BENEFICIARIOS DEL DECRETO 7.401 RECIBIERON SUS PENSIONES



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, acompañado de la ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias y el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, entregó libretas de ahorros a pensionados y pensionadas del IVSS, beneficiarios del Decreto 7.401.

El acto tuvo lugar en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde el primer mandatario nacional anunció la posibilidad de bajar el límite de cotizaciones para optar a la pensión por vejez, de las 750 actuales, a 600. Las 150 cotizaciones restantes serían asumidas por el Gobierno Nacional, sólo hasta el 31 de diciembre, fecha en la que culmina la vigencia del Decreto Presidencial que ofrece a los asegurados y aseguradas, con 55 años en el caso de las mujeres y 60 en el de los hombres, con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en su cuenta individual, en condición cesante, la oportunidad de disfrutar de una pensión digna.

Hasta este momento un total de 4.400 personas han sido pensionadas gracias al Decreto 7.401, que entró en vigencia el 1 de mayo de 2010. En 11 años de revolución, el Gobierno Bolivariano ha otorgado 1.146.507 pensiones, con una inversión de 67.864.166.751 bolívares, lo que representa 196 por ciento de aumento en la cantidad de pensiones.

Finalmente, el Primer Mandatario Nacional informó que el Ejecutivo ha invertido 1 millón 300 mil bolívares para homologar las pensiones a los sobrevivientes, medida que favorece a más de 191 personas, de las cuales 180 mil son mujeres.

imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa