HOSPITAL PÉREZ CARREÑO A LA VANGUARDIA EN NEUROCIRUGÍA


Con la adquisición de un moderno bisturí cibernético,  este hospital emblemático del IVSS se convierte en el primer centro de salud de Suramérica en contar con un equipo para neurocirugía que permite realizar procedimientos poco invasivos.

El hospital Miguel Pérez Carreño fue dotado con un equipo de radiocirugía, único en Suramérica, con el que se pueden  atender lesiones del sistema nervioso central que resultan de muy difícil acceso mediante cirugía normal.

La información la dio a conocer el presidente del IVSS y ministro de Salud, Carlos Rotondaro, quien explicó que se trata de un cyberknife o bisturí cibernético, como también se le llama, que utiliza rayos gamma y con lo que es posible llegar a estructuras cerebrales muy pequeñas sin ocasionar lesiones.

“El cyberknife es lo último en tratamientos radioquirúrgicos y se ha usado para tratar exitosamente a pacientes de todo el mundo que presentaban lesiones ubicadas en áreas como el cerebro y la espina dorsal, sin necesidad de cirugía abierta”.

Destacó Rotondaro que esta avanzada tecnología utiliza robótica guiada por imágenes, a fin de administrar radiación, con precisión quirúrgica, para tratar lesiones intra y extra craneales, como tumores de los tejidos blandos y la médula espinal, que anteriormente eran inalcanzables.

“Muchos pacientes con este tipo de lesiones habrían recibido el diagnóstico de inoperable, pero ahora con este nuevo equipo, tienen la oportunidad de una resolución quirúrgica. Además, resulta también una alternativa no invasiva para tratar áreas seleccionadas en distintas regiones del cuerpo, como el pulmón y el pancreas”.

Con relación al personal especializado en realizar este tipo de procedimiento, el titular de Salud indicó  que desde el pasado mes de noviembre,  médicos venezolanos fueron a capacitarse en Estados Unidos y que posteriormente recibirán cursos de entrenamiento en México.

Asimismo, Rotondaro indicó que están por culminar los trabajos de construcción del búnker (área especializada para la instalación del equipo) para dar inicio a la atención de pacientes con este novedoso equipo.

Agregó que el Gobierno Bolivariano ha realizado grandes inversiones en los centros que conforman el Sistema Público Nacional de Salud, para potenciarlos con equipos de avanzada en el tratamiento de enfermedades. Recordó que gracias a estas políticas gubernamentales de salud pública, desde el pasado mes de diciembre, el hospital Pérez Carreño comenzó a realizar implantes de células madres para resolver problemas articulares en pacientes con artrosis, lesiones de ligamentos y de los huesos, permitiendo que estas estructuras se regeneren y no exista la necesidad de colocar prótesis a los pacientes.

Esto es una muestra de que Venezuela va hacia la consolidación de un Sistema Público Nacional de Salud que garantice la atención de sus 27 millones de habitantes, alejado de principios comerciales.

imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa