GRANDES MISIONES SOCIALES INCREMENTAN NÚMERO DE BENEFICIARIOS EN EL ESTADO MIRANDA



La plaza Sucre de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, concentró este miércoles a cientos de adultas y adultos mayores para recibir la libreta de pensión de Bs. 2.047, correspondiente a la Gran Misión En Amor Mayor (Gmam), cuyo objetivo es incluir en el sistema de seguridad social del país y proveer protección a la población de mayor edad.

La actividad contó con la participación de la Vicepresidenta para el Área Social, Marlene Yadira Córdova; la ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro Cova

Córdova, también ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), inició con alegría su discurso celebrando la culminación exitosa de la operación a la que fue sometido el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, a quien deseó pronta recuperación. "Hoy es un día muy especial porque nuestro comandante pasó esa gran prueba del día de ayer, su operación. Hay que seguir pidiéndole a Dios que lo continúe acompañando en su proceso de recuperación para que pronto lo podamos tener aquí, con  energía y salud”, expresó.

Asimismo, extendió su felicitación a las Grandes Misiones Sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela (Gmhv), que cumplirán esta semana un año de creación. “Surgieron del pensamiento de nuestro presidente que siempre está buscando, pensando en mecanismos para que nuestro pueblo supere la pobreza y ya hoy en día más de dos millones de familias son atendidas por estas misiones”, señaló.

Trabajadores no dependientes
El registro de trabajadores no dependientes, organizado por el Ivss en el municipio, se realizó de manera simultánea a la entrega de las pensiones, participando un considerable número de trabajadores con el objetivo de garantizar la cotización social de este sector.

Al respecto, el presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, disertó sobre el gran avance que se ha logrado en la Revolución Bolivariana en materia de seguridad social. “Antes las pensiones no estaban homologadas al salario mínimo nacional, podían pasar años y no se aumentaban, habían retrasos de meses en los pagos. Ahora podemos decir con orgullo que anualmente son homologadas, que se pagan puntualmente, se presupuestan los meses de aguinaldo
para la época decembrina y aquellas personas que no dependen de un patrono también pueden ingresar al sistema de seguridad social de nuestra nación”, manifestó.

imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa