HOSPITAL PASTOR OROPEZA ESTRENA UNIDAD DE DIÁLISIS Y EMERGENCIA PEDIÁTRICA

Con una inversión de unos 4,5 millones de bolívares fuertes

HOSPITAL PASTOR OROPEZA ESTRENA

UNIDAD DE DIÁLISIS Y EMERGENCIA PEDIÁTRICA

Caracas 20 de Febrero 2008

Con una inversión de 4.5 millones de bolívares fuertes, el presidente del IVSS, Tcnel (Ej) Carlos Rotondaro Cova, acompañado del Gobernador del estado Lara, Tcnel Luis Reyes Reyes,  inauguró  la Unidad Bolivariana de Hemodiálisis y la Emergencia Pediátrica en hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, honrando así el compromiso social del Gobierno Revolucionario de brindar atención médica de calidad a todos los venezolanos.

Esta Unidad fue concebida para la atención integral al brindar asistencia psicológica y social. Cuenta con 18 riñones artificiales de alta tecnología, 16 de las cuales ofrecerán atención a pacientes regulares y las otras dos a pacientes con diagnóstico seropositivo en hepatitis o cáncer, entre otras enfermedades.

Estas máquinas operarán en tres turnos diarios, durante seis días a la semana, permitiendo así atender 108 pacientes mensuales. Cada equipo de hemodiálisis está constituido por aspiradores, monitor de oxigeno y tensiómetro.

Indicó Carlos Rotondaro, que el Gobierno Nacional,  a través del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, sigue construyendo unidades especiales que prestan servicio gratuito de diálisis a los enfermos renales del país, que  en la actualidad sobrepasan los 10 mil pacientes.

           

“En este momento los pacientes que necesitan de diálisis en el estado Lara ven como un hecho una vieja aspiración”, aseveró Rotondaro y señaló que ésta es la primera unidad de diálisis intra-hospitalaria que inaugura el IVSS en esta entidad

El presidente del IVSS manifestó que con esta nueva Unidad, el Gobierno Bolivariano demuestra su compromiso social con el pueblo venezolano, fortaleciendo así el Sistema Público Nacional de Salud.
Cabe destacar que esta nueva Unidad Dr. Pastor Oropeza Riera es la sexta en su tipo, habiéndose inaugurado las Unidades de Hemodiálisis en centros de salud del IVSS ubicados en Ciudad Ojeda y  Maracaibo, con 20 riñones artificiales cada una;  Barinas, con 20 máquinas; Porlamar, con 29 y Valera con 18, sumando un gran total de 125 equipos de diálisis para la atención del paciente renal.

 Reinaugurada la Emergencia Pediátrica
En el mismo, acto se reinauguró la Emergencia de Pediatría del hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, la cual fue ampliada, remodelada y dotada con modernos equipos y mobiliario, con una inversión de aproximada de 1.500.000 bolívares fuertes.
Es así como el IVSS y la Gobernación del estado Lara, unieron esfuerzos para la realización de esta obra que redunda en una mayor y mejor asistencia médica para los pequeños barquisimetanos. La Emergencia está dotada con una sala de observación con 10 camas, siete cunas, seis camillas articuladas, dos incubadoras, dos infantómetros, dos electrocardiógrafos, tres sillas de rueda  y tina para medida antitérmica, entre otros equipos médicos.

Asimismo, cuenta con un área de trauma shock, dotada con ventilador y monitor de signos vitales; un quirófano para cirugía menor, área de nebulización con una capacidad de nueve cupos y tres consultorios para evaluación y triaje, dotados con negatoscopio, tensiómetros y equipos de ORL.

Igualmente, la Emergencia tiene tres cuartos para el personal de guardia, de manera de mantener constantemente la supervisión médica del área.
Entrega de nombramientos

En el marco de estas inauguraciones, los trabajadores de los centros de salud del IVSS ubicados en el estado Lara, hospital Dr. Juan Daza Pereira, hospital Dr. Pastor Oropeza y ambulatorio Dr. Vicente Andrade,  fueron beneficiados con reivindicaciones laborales.

Se trata de unos 424 movimientos de personal, entre nuevos ingresos, normalizaciones de cargos, ascensos, clasificaciones y pasos en la escala. “De esta manera se optimiza la asistencia médica que se brinda en nuestros hospitales, no solo con las mejoras en infraestructura y equipamiento médico, sino también con las reivindicaciones al personal que labora en la Institución garante de la seguridad social de todos los venezolanos”, señaló el presidente del IVSS.




imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa