INAUGURADO COMPLEJO HEMATO ONCOLÓGICO Y RADIOCIRUGÍA “DOMINGO LUCIANI”



Con una inversión  de Bs 48.184.287, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales puso en funcionamiento el Complejo  Hemato  Oncológico y  Radiocirugía  “Domingo Luciani”, centro que permitirá atender a sin costo alguno a pacientes con enfermedades neoplásicas y que requieren tratamiento de quimioterapia;  y la Unidad de Radiocirugía para pacientes con tumores primarios  o metastásicos de cerebro, columna vertebral, páncreas, hígado, próstata y pulmón.
El presidente del Ivss, Carlos Rotondaro dijo que este centro que cuenta con una dotación de alto nivel tecnológico, permitirá  aplicar entre 288 y 300 pacientes diarios que requieren quimioterapia; y realizar  un promedio de 5  tratamientos de Radiocirugía por día.
Destacó que este nuevo centro permitirá atender a los pacientes que requieren de quimioterapia  referidos de los hospitales Domingo Luciani; Servicio de Pediatría  Oncológica del hospital Domingo Luciani; Servicio Oncológico Hospitalario (antiguo Padre Machado); Servicio de Hematología del hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño”; Servicio de Hematología y Oncología  del hospital “Dr. Elías Toro”.
En cuanto a la Unidad de Radiocirugía explicó el presidente del Ivss, ofrece  un nuevo y revolucionario tratamiento sin intervención quirúrgica o anestesia para la destrucción de tumores, que permite al paciente volver a sus actividades inmediatamente sin necesidad de tiempo de recuperación. Esta área recibirá pacientes procedentes de centros hospitalarios  que tengan las especialidades que atienden las patologías a ser tratadas por radiocirugía.
Explicó que la tecnología de Cyberknife, dirige la radiación con precisión sub- milimétrica y en altas concentraciones para destruir tumores o lesiones en el cerebro, la columna vertebral o en otras partes del cuerpo.
Importante destacar que  el Cyberknife , es el primero que se instala en Venezuela y  a nivel de las Américas, sólo se encuentran funcionando en Estados Unidos, Colombia y México y el costo está estimado en  los mencionados países es de 25.000 dólares  y en Europa 60.000 Euros.
El centro espera realizar un promedio mensual de 105 tratamientos de radiocirugía a pacientes con enfermedades neoplásicas, para un total anual de 1.250 tratamientos. Destacó que  desde el 12 de julio hasta ahora la unidad de Radiocirugía, se han tratado 38 pacientes con diagnósticos cáncer de próstata; metástasis cerebral; malformación Arterio venosa; tumor de hígado, entre otros.
Finalmente Rotondaro dijo que esta obra forma parte del Sistema Público Nacional de Salud las cuales  están destinadas a garantizar salud con calidad, calidez, gratuidad y universalidad.

imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa