IVSS EMITIRÁ ÓRDENES DE PAGO ELECTRÓNICAS




Con miras a optimizar los  procesos de sistematización, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  emitirá  las Órdenes de Pago correspondientes al aporte al Seguro  Social  Obligatorio  única y  exclusivamente, a través del portal web www.ivss.gob.ve, garantizando al empleador una recepción directa y oportuna de su facturación los primeros 7 días de cada mes.

La emisión de estas órdenes de pago electrónicas  entrará en vigencia a partir del 1 de julio y se regirá de acuerdo a las Normas para la Emisión y Acceso a las Órdenes de Pago del Ivss.

Las órdenes de pago estarán a disposición de las y los empleadores en el portal web del Instituto Venezolano de los Seguros  Sociales, dentro de los 7 primeros días de cada mes, a través de la web.

El marco normativo establece que la omisión del acceso a las órdenes de pago emitidas a través del portal del Ivss, no exonera a las y los empleadores de la obligación de enterar en la oportunidad y bajo las condiciones exigidas en la Ley del Seguro Social y su Reglamento General.

También las y los empleadores podrán obtener a través del portal del Seguro Social, todas las órdenes de pago generadas por el Ivss  desde el mes abril del año 2008.

Las órdenes de pago electrónicas cumplen con los requisitos de autenticidad, integridad e inalterabilidad   de la información, por lo tanto tiene cualidad de título ejecutivo, de acuerdo a lo previsto en la Ley del seguro Social.

Para que los usuarios de este servicio conozcan  más de la Normativa, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  iniciará una campaña  informativa a partir de este domingo 26 de junio en los medios impresos de circulación nacional.


imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa