IVSS APERTURA UNIDAD DE DIÁLISIS EN DOMINGO LUCIANI







Un total de 76 pacientes mensuales del estado Miranda y del Distrito Capital serán atendidos en la Unidad Bolivariana de Diálisis, que funcionará en el hospital Domingo Luciani y que cuenta con equipos de alta tecnología, así como recursos humanos capacitados para la atención a los enfermos.

Durante la apertura de la Unidad que es la número 12 que funcionan en todo el territorio nacional, el Presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social, Cnel, Carlos Rotondaro quien estuvo en compañía del director del centro Alexis Parra señaló que contará con 19 riñones artificiales de alta tecnología, 17 de los cuales ofrecerán atención a pacientes regulares y 2 para pacientes con diagnóstico seropositivo en hepatitis o cáncer entre otras enfermedades.

Las enfermedades renales constituyen un problema de salud pública, por su curso crónico, la discapacidad que ocasionan en sectores de la población, están asociadas a una alta morbi mortalidad y al alto costo que implica el tratamiento sustitutivo de la función renal (diálisis).

El Presidente del Ivss, Cnel, Carlos Rotondaro explicó que el Gobierno Bolivariano cuenta en la Red de Establecimientos Públicos de Salud con 55 Unidades Intra hospitalarias y 90 Unidades Extra hospitalarias, para un total de 145 Unidades de Diálisis compuesto de 1.987 riñones artificiales, beneficiando a 12.882 pacientes registrados, de los cuales 10.631 en hemodiálisis y 2.251 en diálisis, en todo el territorio nacional con un tratamiento completamente gratuito.

El Instituto Venezolano del Seguro Social es el ente encargado de garantizar gratuitamente la atención a los pacientes renales, por ello el gobierno invirtió en esta Unidad 6.900.000 millones de bolívares, contando con 19 sillones para dializado de pacientes, 19 máquinas de diálisis, 1 sala de intervenciones menores para la colocación de fístulas intravenosas y 1 planta de osmosis. Además contará con una sala de espera para familiares y un área de recreación.

Es importante destacar que en una clínica privada el costo promedio por una sesión oscila entre 4.200 a 4.500 Bs F, en tanto que en el sector público el costo promedio es de 1.028 por sesión (si tuviese que pagar) con un ahorro significativo de 3.172 a 3.472 bolívares por cada consulta.

También el Presidente del IVSS puso en funcionamiento en el Domingo Luciani, las salas de hospitalización pediátrica y cirugía las cuales fueron reacondicionadas para mejorar la capacidad de atención con 34 camas en el área de cirugía y 34 para el área de pediatría.

imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa