MÁS DE UN MILLÓN 400 MIL PERSONAS PENSIONADAS POR GOBIERNO REVOLUCIONARIO


La universalidad hacia la Seguridad Social es la principal premisa que adelanta el Gobierno Revolucionario del Presidente Hugo Chávez Frías, con la inclusión de segmentos de la población que durante años estuvieron excluidos de este beneficio que hoy es un derecho.

Así lo expresó Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales durante su participación en un programa televisivo donde recordó que más de 1 millón 700 mil adultos mayores disfrutan de una pensión digna gracias a las políticas sociales que lleva adelante el Ejecutivo Nacional.

Destacó que la Seguridad Social no se construye a partir de la vejez, sino tomando en cuenta a la población joven que está en el mercado laboral y que desde esa etapa de vida productiva disfrutan de todos los beneficios que conlleva el sistema de seguridad social.

Rotondaro señaló que durante años las personas a quienes les correspondían sus pensiones debían reclamar ese derecho protestando. Hoy en día el gobierno ha mejorado el tope de la pensión al salario mínimo e incluyó a sectores de la población como campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras –Decreto Presidencial 7.402-, beneficiando a 20 mil venezolanos.

Asimismo, con el Decreto Presidencial 7.401, el cual entró en vigencia  el 1 de mayo del 2010 y concluyó el 31 de diciembre del mismo año, se amparó a las personas que en algún momento cotizaron pero no contemplaron el tope  establecido en la ley para comenzar a disfrutar de su pensión, a ellos se les dio la posibilidad de pagar el total requerido y hasta el momento se han beneficiado un total de 42.994 venezolanos y venezolanas que se acogieron a este Decreto.

- Este Decreto es sólo uno de los que ha aprobado el Presidente Chávez en su Gobierno, durante el cual se han incluido más de 1.400.000 adultos mayores como pensionados del Seguro Social, dijo Rotondaro.-

También informó que el Ivss tiene una plataforma tecnológica que permite a los usuarios poder acceder y obtener respuesta a todas las interrogantes en materia de seguridad social. Igualmente, existen 44 oficinas regionales en el país las cuales cuentan con personal preparado para aclarar y procesar cualquier información.

imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa