MODIFICACION DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL A TRABAJADORES COTIZAR POR CUENTA PROPIA




La Asamblea Nacional trabaja en la modificación del artículo 6 de la Ley del Seguro Social, para permitir que los trabajadores y trabajadoras puedan seguir cotizando por cuenta propia  luego de terminar su relación laboral con el patrono o patrona, independientemente  en que se haya producido el evento.
Así lo informó el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, donde  señaló que esta es otra de las políticas de inclusión social progresiva que adelanta el Gobierno Bolivariano, con la cual se ha logrado alcanzar un millón 826 mil pensionados.

ATENCIÓN PARA TODOS

Rotondaro dijo que actualmente  que todos los venezolanos pueden acceder a los servicios médicos del seguro Social, sean cotizantes  o no sin discriminación alguna. “Hoy cualquier persona  que asista a los centros asistenciales del Seguro Social, ya sea a la red de hospitales  o ambulatorios, puede recibir el tratamiento y atención”.
El titular del Ivss destacó que a través de las farmacias de Altos Costos se continúan entregando medicamentos  para la atención de 119 patologías y que tan sólo  en la farmacia de Altos Costos de Los Ruices, en Caracas se atienden casi mil pacientes diarios . “En todo el país existen  unas 64 farmacias de este tipo”, apuntó.
Señaló que con el nuevo horario de la Farmacia , que se extendió hasta las 7 de la noche , se facilita la atención  y fluidez en la entrega de los medicamentos .”Hoy el tiempo que la persona  espera en la farmacia de Alto Costo no pasa de 15 minutos”


imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa