MUJERES LIDERAN REGISTRO DE GRAN MISIÓN EN AMOR MAYOR




La población femenina supera al grupo masculino en las estadísticas de las jornadas de registro de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, en una proporción de 145.334 mujeres contra 63.978 hombres, según el corte del pasado 17 de enero, cuando el programa social acumulaba un total de 209.312 adultos mayores inscritos.

De la cifra general se desprende además que 61 mil 601 registrados manifestaron no poseer ningún tipo de ingreso mensual; 109 mil 598 señalaron tener una entrada menor al salario mínimo vigente, mientras que 33 mil 123 y 4 mil 990 indicaron que contaban con un ingreso igual y mayor al salario, respectivamente.

Del total de inscritos, 199 mil 198 corresponden a venezolanas y venezolanos por nacimiento, mientras que 9 mil 811 son extranjeros con más de 10 años de residencia en el país. Sólo 303 cuentan con menos de una década en Venezuela. 

Como un hecho concreto de justicia social del Gobierno Bolivariano, la Gran Misión En Amor Mayor está orientada a las y los adultos mayores que no lograron cotizar ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con el objetivo de garantizarles la pensión de vejez que les corresponde.

Para optar a los beneficios de esta misión social se requiere que las mujeres tengan 55 años o más y los hombres 60 años o más, ser venezolanos o extranjeros con residencia legal en el país durante los últimos 10 años, y que vivan en núcleos familiares con un ingreso por debajo del salario mínimo nacional vigente (Bs.1.548,22).

Los puntos de inscripción se encuentran ubicados en los Infocentros, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Instituto Nacional de Atención Social. En las jornadas de registro se atiende por el terminal de la cédula de identidad: lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0 y sábado todos los números de cédula. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y los sábado 8:00 am a 1:00 pm.

Las y los adultos mayores que no pueden asistir a los centros de registro podrán ser inscritos por un familiar con sólo la presentación de la cédula de identidad laminada y responder las preguntas establecidas en la planilla, que serán verificadas durante las visitas casa por casa que harán los equipos destinados para ello.

La primera oleada de registro de esta gran misión comenzó en diciembre pasado en Distrito Capital, Miranda y Vargas, mientras que a principios de año se activó la segunda avanzada en los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

El registro de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela arrancó el 20 de diciembre de 2011 con el objetivo de atender a las y los adultos mayores con un ingreso por debajo del salario mínimo nacional vigente y que no hayan cotizado en la seguridad social para obtener una pensión de vejez.

En la actualidad, el Gobierno Bolivariano cuenta con cinco grandes misiones: En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, AgroVenezuela, Vivienda Venezuela y Saber y Trabajo Venezuela, para responder a las necesidades del pueblo y garantizar la suprema felicidad social.

imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa