PENSIONADOS DEL IVSS COBRARON MES DE MAYO CON HOMOLOGACIÓN

PENSIONADOS DEL IVSS COBRARON MES DE MAYO CON HOMOLOGACIÓN

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social y el IVSS, pagó a los pensionados la asignación correspondiente al mes de mayo, con el incremento decretado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El presidente del Seguro Social, Coronel Carlos Rotondaro indicó que los pensionados por vejez e invalidez, cobran la cantidad de BsF. 879,30, mientras que las contingencias de sobreviviente e incapacidad parcial, reciben el aumento correspondiente en el porcentaje establecido en la Ley.

“De acuerdo al Decreto Presidencial número 6.660 del 30 de marzo de 2009, se fijó un aumento de 20% del salario mínimo mensual, pagaderos en dos fases: un 10% en mayo, ubicando la pensión en BsF 879,30 y otro 10% en septiembre, lo que eleva este beneficio a BsF 967,50”, indicó el alto funcionario.

Asimismo, Rotondaro desmintió que se esté solicitando un carnet para el cobro de la pensión. Explicó que se trata de una cuenta de ahorro a nombre del beneficiario y que el único requisito que exige el banco pagador, es que el pensionado presente su cédula de identidad laminada y la respectiva libreta, para hacer efectivo el cobro.

Destacó que uno de los máximos logros del Gobierno Bolivariano es la dignificación de las pensiones que otorga el IVSS tanto a los adultos mayores como a los beneficiarios de las otras contingencias.

Actualmente la nómina de pensionados del IVSS alcanza la cifra de 1.345.081 beneficiarios, que hoy por hoy reciben puntualmente sus asignaciones a través de 16 entidades bancarias que cuentan con más de mil 500 agencias en los 24 estados del país.

“Nuestra intención es brindar atención de primera calidad a todos los beneficiaros, por lo que no es cierto que sea necesario un carnet especial para hacer efectivo su pago. En la medida en que se incrementa la cantidad de entidades bancarias pagadoras, los pensionados harán menos colas, facilitando así el cobro del beneficio que para muchos es la principal fuente de ingreso”, precisó.

imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa