TRABAJADORES INDEPENDIENTES A COTIZAR AL IVSS



 A partir de este miércoles  16 de mayo se inicia en todo el país  y en las 44 oficinas administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales el registro   de trabajadores independientes.
El Presidente del Ivss, Carlos Rotondaro explicó que los interesados podrán acudir a las Oficinas Administrativas que funcionan en todo el territorio nacional, solicitar  su planilla, llevar su cédula de identidad, declarar el monto de sus ingresos a  fin de calcular el monto de sus cuotas y depositar la primera de éstas en cualquier fecha del mes.
Así lo expresó el Presidente del Ivss, en el marco de una Asamblea realizada en la Plaza  Miranda , donde se trato el tema de la Reforma de la Ley del Seguro Social y donde asistieron la Ministra del Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesia y  la Ministra del Poder Popular para la Educación Superior  y vicepresidenta del área Social Yadira Córdoba.
Dijo que este logro para la Seguridad Social, es producto de la reforma a la Ley  del Seguro Social y a su Reglamento promulgada el pasado mes de abril por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías.
En ese sentido explicó  que la reforma permite que los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia puedan cotizar sin ningún tipo de limitaciones  y garantizar su pensión de vejez. 
“Artículo 7  los trabajadores y trabajadoras no dependientes podrán inscribirse en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  y adquirirán la situación de asegurados y aseguradas con derecho a todas las prestaciones “.
Rotondaro aclaró que la reforma permite a los mototaxistas, peluqueros, taxistas, artistas, carpinteros, y otros profesionales que  prestan servicios por su cuenta, cotizar el 13% del sueldo mínimo vigente  o del monto  que la persona declare por concepto de ingresos.
De acuerdo a lo expresado por la Ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesia, el aporte del trabajador  podrá hacer semanalmente o cada mes, pero eso será potestad de cada cotizante



imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa