VAN 1.097.487 ADULTOS MAYORES REGISTRADOS EN AMOR MAYOR



La Gran Misión  en Amor Mayor, creada a finales del año pasado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, para combatir la pobreza extrema en el país, alcanzan cada día aumentos considerables de registros. Al cierre de este jueves, un total de 1 millón 97 mil 487 adultas y adultos mayores se han inscrito  en todo el país, quienes podrán ser beneficiados por el Gobierno Bolivariano con el otorgamiento de una pensión de vejez, que le permitirá obtener un ingreso digno y puntual.

Esta Misión promulgada en el Decreto Ley  8.694, ha beneficiado hasta ahora a través del artículo 7 que corresponde a la conversión de asignaciones económicas del Instituto Nacional de Servicios Sociales  a pensiones por vejez  del IVSS, a 205.600 adultos mayores que comenzaron a recibir el pago correspondiente  al salario mínimo equivalente a 1.548,22 bolívares.

Asimismo la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, en su artículo 5 del Decreto Ley, ha incorporado a 4.422 adultos y adultas mayores  con discapacidad registrados en la Misión José Gregorio Hernández.

Esta gran misión busca incluirá a las mujeres de 55 años o más  y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social venezolano, que vivan en hogares que reciben ingresos inferiores al salario mínimo nacional.

El proceso de inscripción la Gran Misión  En Amor Mayor Venezuela continúa realizándose  en todo el territorio nacional de acuerdo al último número de la cédula: lunes, 1 y 6; martes, 2 y 7; miércoles, 3 y 8; jueves, 4 y 9, viernes, 5 y 0; y los sábados se podrán inscribir todos sin distinción de terminación del número del documento de identidad. Sin embargo, en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, el registro de la Misión concluyó el pasado 17 de febrero y se continúa con el proceso de verificación de datos casa por casa.

Las  y los adultos mayores que no puedan asistir a los centros de registro podrán ser inscritos por un familiar con solo la presentación de la cédula de identidad laminada

imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa