Bioanalisis: Laboratorio Clinico

La Dirección de Bioanálisis tiene a su cargo 94 Servicios de laboratorio clínico ubicados en los Ambulatorios y Hospitales del IVSS, los cuales son los encargados de realizar análisis de muestras provenientes de pacientes, que sean requeridos a solicitud de un profesional acreditado, con la finalidad de emitir informes analíticos que coadyuven a la toma de decisiones clínicas, que favorezcan la prevención, diagnostico y terapéutica de las enfermedades, así como, la promoción de la salud de la población venezolana. 

El Servicio de Bioanálisis es la unidad encargada del análisis de muestras provenientes de seres humanos, realizado mediante métodos científicos  y tecnología de calidad, propia del laboratorio clínico, para suministrar datos que contribuyan al proceso de promoción de la salud, diagnóstico, terapéutica y prevención de las enfermedades de la población venezolana.


Horarios de Atención

  • La solicitud de análisis de laboratorio clínico de rutina, será atendida de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., exceptuando los fines de semana y días feriados.
  • La extracción y recepción de muestras para análisis de laboratorio clínico de rutina se realizara en el siguiente horario 7:00 a.m. a 8:30 am - 1:00 p.m. a 2:30 pm.
  • La solicitud, extracción y recepción de muestras de análisis de laboratorio clínico urgente, será atendida las 24 horas del día, de lunes a  domingo, de acuerdo a los datos contenidos en la boleta emitida por del clínico tratante, la cual debe expresar la necesidad clínica, orientación diagnóstica y el estado patológico del paciente.

Localización Laboratorios IVSS

 Seleccione en la siguiente lista para obtener información sobre los Laboratorios a Nivel Nacional.
Anzoátegui Apure Aragua
Barinas Bolívar Cojedes
Carabobo Distrito Capital Falcón
Guárico Lara Mérida
Miranda Monagas Nueva Esparta
Portuguesa Táchira Trujillo
Vargas Yaracuy Zulia