Pensionados IVSS-INASS

El Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS) fue designado como tal, mediante la Ley de Servicios Sociales, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.270, de fecha 12 de septiembre de 2005, conservando su designación como “Instituto Nacional” de conformidad con el artículo 69 de la referida Ley; lo que en concordancia con lo establecido en el artículo 95 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, publicada en la Gaceta Oficial Nº 37.305, de fecha 17 de octubre de 2001, y dentro del marco constitucional establecido en el artículo 142 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, le atribuyen el carácter de autonomía funcional, personalidad jurídica y patrimonio propio a dicho organismo.

Misión

Evaluar, planificar y ejecutar las políticas, planes, programas y proyectos dirigidos a garantizar los derechos económicos, sociales y culturales de las adultas y adultos mayores y otras categorías de personas, entendiendo a estas últimas, como todas aquellas que sin entrar en el grupo etario de las adultas y adultos mayores, se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en función de promover y lograr una inclusión integral, fortaleciendo el envejecimiento activo, como un proceso en el que se le brinda salud, ocupación productiva y sentido a la vida a esta población, en articulación con las organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas.

Ubicación y Contacto

Distrito Capital - Sede Central
Calle Las Flores, entre calle San Gerónimo y calle La Iglesia, edif. INASS, Sabana Grande. Caracas, Venezuela.
Teléfonos: 0212-762.59.31 al 34
Distrito Capital - Sede Alterna
Final Av. Fco. Solano, entre calle Pascual Navarro y calle Las Acacias, Edif. INASS "Sede Alterna", diagonal a la torre La Previsora, Sabana Grande. Caracas, Venezuela.

Enlace Web: http://www.inass.gob.ve/