Noticias
75 adultos y adultas mayores de la Residencia Socio Asistencial Geriatrix fueron beneficiados con Jornada de Atención Médica Integral

Caracas, 25 de mayo de 2023.- Mediante el impulso del primer mandatario, Nicolás Maduro, se llevó a cabo una jornada de atención médica integral a los abuelos y abuelas que residen en el centro socio asistencial ?Geriatrix? ubicada en la parroquia El Paraíso.

La labor fue organizada por la Dirección General de Salud en conjunto con la División de Clínicas Residencias Socio Asistenciales (RESAS) del Instituto Venezolano de los Seguros (IVSS) y contó con servicios de odontología, como extracciones, limpieza, restauración y realización de moldes para prótesis dentales, además de consulta en nutrición, medicina general, medida de talla, peso y presión arterial.

En tal sentido, el Dr. Henry Barrientos, de la Dirección de Gestión de Servicios de Salud del IVSS, manifestó: "Estamos realizado la evaluación nutricional de los pacientes que están hospitalizados en este centro, ya que como trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud, garantizamos el bienestar a estos adultos mayores". Asimismo, una de las residentes de Geriatrix, Mercedes Sánchez, expresó su agradecimiento por el trato amable y comprometido del personal médico: "me siento muy bien y muy contenta por los doctores que han venido el día de hoy, y nos han prestado el apoyo", al igual que Norberto Buitriago (71) "me hicieron limpieza de dientes y estoy muy agradecido de que nos hayan atendido a todos y que el seguro esté pendiente de nosotros".

En relación con lo anterior, la Lic. Sandy Pérez, representante legal del centro, resaltó que los operativos de salud en beneficio de las 75 personas de la tercera edad y pacientes con trastornos mentales que allí habitan, así como de las distintas residencias socio-asistenciales adscritas al Seguro Social, son emanadas por la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) y presidenta del IVSS, Dra. Magaly Gutiérrez: "Hoy en día los adultos mayores no están solos, tienen donde estar, donde le puedan dar cariño, afecto y para eso estamos las casas de reposo del Seguro Social", subrayó Pérez.

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor que se celebrará el próximo 29 de mayo, el Gobierno Bolivariano valora el esfuerzo de las generaciones que representan las personas del grupo etario, reivindicando sus derechos y asegurando su bienestar en los centros asistenciales del país.

 

Cindy Baquero / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias