Noticias
EL IVSS GARANTIZA MEDICINAS A PACIENTES

EL IVSS GARANTIZA MEDICINAS A PACIENTES
Porque la asistencia médica de calidad, es gratuita

Pacientes con enfermedades de alto costo y riesgo como cáncer, hepatitis C, trasplantados, déficit de hormona de crecimiento, esclerosis múltiple, hemofilia, gaucher, hunter, entre otras, tienen garantizado su tratamiento a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en un 100%.

Así lo aseveró el presidente del Seguro Social, Coronel Carlos Rotondaro, quien agregó que de esta manera el Gobierno Nacional da cumplimiento al precepto constitucional que ampara el derecho a la salud de los venezolanos.

En este sentido, Rotondaro indicó que durante el 2008, el Instituto entregó 488.000 medicamentos valorados en BsF 1.114.467.785,41. Asimismo, refirió que al año se entregan más de 150 mil dosis entre las diferentes enfermedades y se atienden 20 mil pacientes, aproximadamente.

Reiteró que Venezuela es uno de los pocos países que cubre en 100% el precio del tratamiento y citó el ejemplo de los nueve pacientes con Hunter que viven en el país, en quienes se ha invertido una suma cercana a los dos millones de dólares, para mejorar su calidad de vida.

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias