Noticias
GRAN MISION AMOR MAYOR VENEZUELA


La Misión  en Amor Mayor se desarrolló con mucha afluencia de adultos mayores en los 360 puntos de Registros que funcionan en Caracas. Miranda y Vargas, así lo expresó el Presidente del Instituto  Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro durante su participación en la apertura de esta Misión publicada en Gaceta Oficial  N° 39.819 de fecha 13 de Diciembre.

La Gran Misión en Amor Mayor, se desarrollará durante tres meses, tiempo que  esperan las autoridades sean censados todos los adultos mayores que viven en hogares  pobres, cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo nacional, para así proporcionarle una atención  integral  e integradora que de manera solidaria garantice la superación de la pobreza y permita  la asignación de una pensión de vejez digna.

Destacó que la esencia de esta Misión es permitir aquellos adultos mayores  en situación de pobreza  mujeres con  55 años o más  y hombres  igual o mayores de 60 años  y cuyo ingreso  familiar mensual es inferior al salario mínimo (Bs 1.548), acceder  a este beneficio decretado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En el caso de las personas con discapacidad   o enfermedad que les impida  valerse por sí mismas  y aquellas  mayores de los 80 años  o más podrán inscribirse a través de un familiar  o amigo que facilite sus datos ante el punto de registro, el único requisito es presentar la cédula de identidad de la persona  necesitada.

Rotondaro informó que la idea es que no se quede ningún adulto mayor sin registrarse, por ello existe un horario  de atención de lunes a viernes de 8 am a 4 de la tarde  y los sábados de 8 am a 1 pm de acuerdo al siguiente al terminal de su cédula de identidad: lunes 1 y 6; Martes 2 y 7; Miércoles 3 y 8 Jueves 4 y 9; Viernes 5 y 0, el sábado es abierto para todos.

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias