Noticias
IVSS ES GARANTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LAS FAMILIAS VENEZOLANAS

Una de las instituciones más importantes del País, garante de la seguridad social y la salud de Venezuela,  bajo los lineamientos y gestión de la joven Presidenta, Magaly Gutiérrez; siguiendo el legado del Comandante eterno y el líder de la independencia. Y en rotundo apoyo al Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

 

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) trabaja día a día con el compromiso de seguir siendo la institución garante de la ?Seguridad Social? del pueblo venezolano. La misión de esta institución es garantizar que exista la mayor expresión de felicidad, bienestar y protección en las familias venezolanas.

Durante estos 20 años en Revolución, esta institución ha resguardado la seguridad social de sus trabajadores y usuarios. Exactamente desde 1999, cuando el Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, tomó posesión en el Poder Ejecutivo de Venezuela; y una de sus primeras decisiones como Jefe de Gobierno, fue impedir la privatización del Seguro Social en aquel momento.

Del mismo modo,  este ente mantiene firme los ideales del líder de la Independencia de Venezuela y América, Simón Bolívar, quien en algún momento de la historia, manifestó: "El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política".

Por tal motivo, siguiendo estos ideales de estos dos grandes líderes revolucionarios, el Seguro Social ha desarrollado e implementado una serie de políticas sociales, las cuales están dirigidas a la población con la finalidad de brindar protección a cada Región del país. Y de esta manera, contribuir con la "universalidad de la seguridad social" desde Venezuela hacia el mundo entero; reflejando y respetando la dignidad de cada venezolano que recibe la presentación de servicios de la Institución.

La seguridad social que ofrece este ente público, se ve reflejada a través de los programas sociales que lleva a cabo en la actualidad; como Turismo Social, el cual brinda la inclusión de los adultos mayores (Pensionados y jubilados) y servidores públicos activos, en actividades recreativas y de esparcimiento en los lugares más emblemáticos de Venezuela.

De igual manera, las Jornadas de Salud integral, realizadas en los Centro Ambulatorios, Clínicas Populares,  Hospitales y comunidades, que ratifican el derecho a la salud pública de cada ser humano.

Asimismo, las Farmacias de Alto Costo, las cuales son garantes de los tratamientos de los pacientes con enfermedades crónicas, además que, les otorgan los medicamentos sin costo alguno. Por otro lado, existen las Residencias Socio Asistenciales, que es un apoyo mediante subsidios concedido a algunos geriátricos del país.

Al mismo tiempo, el IVSS protege a los semilleros de la patria, puesto que a través de los Centros de Educación Integral y los Centros de Educación Especial, los niños y niñas  cuentan  con educación especializada y de calidad.

Por otro lado, gran parte de la protección social proporcionada por este instituto venezolano, esta consensuada en el Sistema de Pensiones, la cual cuenta con un  número significativo de pensionados por vejez, invalidez y sobreviviente. Avalando y dignificando a esta población mediante ayuda económica.

Ello y muchos más son los programas sociales impulsados por el Seguro, que visibilizan los derechos sociales de los ciudadanos, los cuales hacen que sea una de las instituciones más importantes del país y promotora de la Seguridad Social en Venezuela.

Esta loable labor del IVSS en estos nuevos tiempos, está encaminada bajo los lineamientos y gestión de la joven Presidenta, Magaly Gutiérrez; quien con gran compromiso a la patria y en rotundo apoyo al Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente constitucional, Nicolás Maduro. Ha demostrado que el seguro social, puede ser un seguro más social.

 "(...)" expresó Gutiérrez.

De esta manera, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales aporta para la construcción del verdadero significado de ?La Seguridad Social? en Venezuela; además hace eco y promulga los Derechos Sociales establecidos en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, a través de los programas sociales que dirige a la población venezolana.

 

Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias