Noticias
MÁS DE 9 MILLONES DE MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO HAN SIDO ENTREGADOS GRATUITAMENTE

Caracas, 23 de septiembre de 2020.- El bloqueo criminal, las  medidas coercitivas impuestas por la Administración Trump y la Covid-19, no han podido truncar las acciones protectoras impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro hacia las personas más vulnerables de la Patria.

En respaldo a la políticas sociales del Gobierno Bolivariano, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ejecuta el Programa de Medicamentos de Alto Costo, mediante el cual, en lo que va del año 2020, se han entregado 9.181.666 medicamentos de este tipo, discriminados de la siguiente manera: primer trimestre del año 4.183.260; segundo trimestre 3.018.076 y durante los meses de julio y agosto se ha dispensado un total de 1.980.330.

En este mismo período de tiempo, el IVSS ha favorecido a 106.795 venezolanos y extranjeros con diagnósticos de cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis viralsíndrome bipolar e insuficiencia renal crónica, entre otros, cuyos tratamientos implican una elevada inversión.   

Actualmente el Instituto tiene registrados en sus centros de asistencia a 56.679 pacientes que padecen de patologías tales  como: neoplasias, insuficiencia renalleucemia, artritis, asma, fibromatosis uterina, personas trasplantadas y otras condiciones, que reciben medicamentos de alto costo, totalmente gratis.

Para brindar este servicio el Instituto cuenta con 63 farmacias de alto costo adscritas, a lo largo del territorio nacional; igualmente apoya a diferentes organismos públicos de salud que dispensan o administran quimioterapia y filiales del Banco de Sangre que asisten a pacientes hemofílicos.

A través de convenios con países aliados como CubaChina e Irán, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, garantiza la dotación de medicamentos de elevados precios para pueblo venezolano sin costo alguno, para romper de esta manera el bloqueo impuesto por EEUU que ha impedido la compra de insumos médicos y alimentos de la dieta diaria de los venezolanos.  

Zoraida Méndez / Prensa IVSS

 

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias