Noticias
Tratamientos de Alto Costo son Entregados Regularmente en Farmacias del IVSS.
Los pacientes con enfermedades de alto costo y riesgo, como cáncer, hemofilia, lupus, osteoporosis, hepatitis, artritis, insuficiencia renal, así como trasplantados tienen garantizados sus medicamentos a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, gracias a la acción del Gobierno Bolivariano que ha hecho una importante inversión social para atender a un mayor número de venezolanos y mejorar sus condiciones de vida.
Mercedes Pereira, directora de Farmacoterapéutica del IVSS, explicó que el Instituto dispone de factores de coagulación para asistir a pacientes con hemofilia en casos de emergencia e intervención quirúrgicas electivas.
Al respecto manifestó que ante el organismo se han registrado 806 personas con esta patología, quienes han presentado en las 73 farmacias de alto costo en todo el país o en los bancos de sangre los requisitos solicitados para recibir gratuitamente los medicamentos necesarios.
 - Para el registro, los pacientes deben presentar un informe médico con el diagnóstico, los récipes y la fotocopia de la cédula de identidad para abrir el expediente correspondiente.
 Al referirse a los medicamentos para el cáncer, aseguró que hay disponibilidad para la entrega en todo el país, sin ningún tipo de discriminación, y en los casos de presentarse alguna falla se debe a los trámites que deben realizar las empresas farmacéuticas.
Pero no debemos olvidar que nos encontramos en medio de una guerra económica que ha dificultado los procedimientos, sin embargo, la distribución y despacho de los fármacos no ha sido paralizada en ningún momento y nuestro compromiso es continuar con los procesos de forma regular tal como lo hemos hecho en los últimos años para garantizar la entrega oportuna, puntualizó Pereira.
Para tranquilidad de quienes padecen enfermedades que requieren la administración de prednisona, el IVSS lo dispensa sin ningún tipo de restricción para pacientes trasplantados, con cáncer, lupus y otras patologías, en todas las farmacias de alto costo en los diferentes estados del país.
Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias