Noticias
CENTRO CLÍNICO DE INMUNOLOGÍA Y REUMATOLOGÍA DEL IVSS CUENTA CON NUEVAS ÁREAS

Con una inversión de Bs 30.434.332, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  puso en funcionamiento las nuevas áreas del Centro Clínico de Inmunología y Reumatología en San Bernardino.

La nueva estructura cuenta  con las siguientes especialidades  Inmunología  Clínica, Reumatología (enfermedades Reumáticas, Artritis Reumatoidea, Lupus Eritematoso Sistémico, Artritis Psoriática), Medicina Interna y Psiquiatría.

El Presidente del Ivss, Carlos Rotondaro expresó que éstas nuevas áreas que fueron totalmente reacondicionadas, permitirán prestar una mejor atención  a todos los ciudadanos  incorporando la prestación  a los pacientes con enfermedades Reumáticas y entrega de medicamentos de alto costo para ellos; al mismo tiempo  cuenta con  una  unidad de preparación de medicamentos para terapia inmunológica, sala de tratamiento, consulta de psiquiatría y trabajo social.

 El Centro de Inmunología Clínica del Ivss atiende anualmente un promedio mensual de 2.514 pacientes entre los que acuden a consulta externa y a la  farmacia para retirar medicamentos. Durante el año 2016, se realizaron 28.615 atenciones en la farmacia  con un promedio mensual de 2.385 atenciones.

Importante recordar que con la ampliación del programa de VIH/Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el año 2003, se desconcentró a los diferentes estados del país, quedando el Centro de Inmunología para la atención de pacientes del  Ivss de Caracas, Miranda y Vargas.

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias