Noticias
Centros de Educación Inicial del IVSS homenajearon a docentes en su día

Caracas, 13 de enero de 2023.- En el marco del Día del Maestro, la Coordinación Nacional de los Centros de Educación Nacional (CEI) realizó un homenaje a su personal docente en la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El evento contó con la presencia de la Coordinadora Pedagógica de los CEI, Prof. Erika Marín, jefa de Recursos Humanos, Lic. Yelitza Contreras, la Coordinadora de Psicopedagogía, Lic. Marluin Figuera, la Directora del Despacho del IVSS, Lic. Francys Vera y la Coordinadora Nacional de los CEI, la Lic. Alejandra Maduro, quien reconoció la labor de las maestras, enalteciendo la noble causa de formar a los más pequeños: "Las profesiones que tienen ejercicio asistencial siempre son un poco más fuertes, ser maestro se dice fácil pero solo el que ha estado en el aula, sabe lo duro que es el trabajo pedagógico. Las docentes nos llenamos de orgullo cuando algún desconocido en la calle nos dice '¡Hola maestra!', muchas veces reflexionamos sobre los años pasados las huellas que dejamos en aquellos niños y que en su vida de adulto aún nos recuerden con tanto cariño. Actualmente enfrentamos lo que podría denominarse la situación más compleja que ha enfrentado nuestro gremio en el país. Sin embargo debemos reconocer la vocación de servicio en algunos docentes que se mantienen en sus aulas haciendo un trabajo titánico en la atención de estos niños y niñas; agradecemos los grandes esfuerzos que se hacen desde la institución y a la ministra y presidenta del Seguro Social, doctora Magaly Gutiérrez, que hace todo lo posible por mantener el programa de alimentación escolar en todos nuestros centros."

Asimismo, en representación de las maestras homenajeadas, la Lic. Yoliana Cedeño quien fue nombrada con la mención de Docente del Año por las autoridades de los CEI, expresó: "Quiero darle gracias primeramente a Dios, a mis compañeros, a mis compañeras, a mi jefa y a mis niños y niñas, ya que sin ellos yo no estaría aquí, y espero poder continuar enseñando por muchos años más". A continuación, se entregaron los reconocimientos a las docentes destacadas de los CEI de la región capital, y la imposición de botones a las maestras con la mayor cantidad de años de servicio de los centros en honor a su constancia y lealtad.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, el Presidente de la República Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dra. Magaly Gutiérrez, celebran y reconocen a los profesionales de la educación en su día, por su constante labor, comprometidos en la formación de los hombres y mujeres del mañana.

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias