Noticias
COMISIÓN PERMANENTE DE SALUD AGASAJÓ AL CUERPO DE ENFERMEROS POR EL DÍA DE LA ENFERMERÍA

Caracas, 20 de mayo 2022 - Agasajar a los profesionales de enfermería, es un acto de motivación que ejecuta la ministra de salud y presidenta del IVSS Magaly Gutiérrez, quien siempre trabaja en función del bienestar de las servidoras y servidores públicos.

En tal sentido, este viernes en horas de la mañana en el Teatro Principal, la Comisión Permanente de Salud y la Dirección Federal de Enfermería del Distrito Capital, organizó un magno evento para reconocer la gran labor que realiza el cuerpo de enfermeros en los distintos centros de salud.

El evento contó con la presencia del Concejal Dr. Armando Graterol, quien saludó a los presentes, ?Felicito a estas mujeres y hombres de la patria, quienes se comprometen de corazón con la salud del pueblo venezolano y son garantes de brindar una atención primaria digna a las ciudadanas y ciudadanos?, expresó Graterol.

Del mismo modo, indicó, que el Centro de Triaje Respiratorio del Poliedro de Caracas, fue el más grande de Latinoamérica, donde estuvieron los enfermeros firmes, arriesgando así, su vida, la cual, muchos perdieron mientras daban las atenciones a los pacientes, ?Es una actitud de heroínas y héroes la gran hazaña que hicieron, por eso pido al público presente que honremos con un merecido aplauso a esas personas que perdieron la batalla contra la Covid-19?, manifestó.

Por otra parte, Rosa Suárez Jefa Nacional de Enfermería del Seguro Social, hizo mención sobre el proceso que tuvo la organización y enlaces que se realizaron para poder llevar a cabo el encuentro, el cual tuvo una importancia en el agradecimiento por el trabajo que hacen este equipo de salubridad.

?La importancia de este evento va con la finalidad, de darle su merecido reconocimiento, porque este ejército de batas blancas estuvieron al frente de esta pandemia y no bajaron la guardia en ningún momento y se dedicaron única y exclusivamente en salvar vidas?. Asimismo, elevó el saludo a la ministra Gutiérrez, por estar siempre consecuente con el personal?.

Estas actividades cumplen con el objetivo que plantea el IVSS, en darle incentivos y motivar al personal que se encuentran activo en los ambulatorios, hospitales y clínicas, como forma de las políticas sociales que implementa la institución por la seguridad y bienestar de la población.

Adriana Vasquez / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias