Noticias
Con éxito finalizó la Jornada Científica de Salud 2022

Caracas, 30 de noviembre de 2022.- Este miércoles se llevó a cabo el cierre de la Jornada Científica 2022 en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, con la presencia de distinguidas autoridades del sector sanitario, lideradas por la ministra del Poder Popular para la Salud y presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez.

 

El magno evento durante estos 3 días contó con la presencia de más de 1.200 médicas, médicos y estudiantes de medicina del territorio nacional, los cuales visitaron distintos hospitales del Distrito Capital, y recibieron ponencias de los profesionales de la salud más destacados del Sistema Público Nacional de Salud. El Dr. Geovanni Peña, presidente de la Misión Barrio Adentro, expresó visiblemente emocionado con sus palabras de cierre: "En esta oportunidad, los semilleros de la Patria, estudiantes de medicina que aquí se encuentran demostraron que en Venezuela hay motivación, hay científicos y científicas, hay hombres y mujeres dispuestos a construir la Venezuela Potencia en salud, superando las barreras impuestas por las medidas coercitivas y unilaterales de gobiernos extranjeros."

 

En tal sentido, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, la Lic. Gabriela Jiménez, enfatizó que es necesario continuar con las visitas a las comunidades para atender a los sectores más vulnerables del pueblo venezolano: "Nuestro objetivo es disminuir la brecha del sector salud con el equipo de tecnología en el país. En estas plataformas están trabajando los directores de los hospitales tipo cuatro y las Farmacias de Alto Costo. Estamos construyendo un sistema nacional para la atención de más de 60.000 pacientes oncológicos, planificamos un servicio farmaeconómico en beneficio del pueblo".

 

"En nombre de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, agradezco la presencia masiva a esta Jornada Científica 2022. Más de 470 especialistas participaron, 215 estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud, tomando en cuenta que la salud del pueblo venezolano está cambiando y debemos desarrollar estrategias para la mejor atención del mismo", agregó la titular de la cartera de salud, la ministra Magaly Gutiérrez antes de proceder a entregar los certificados de los médicos ponentes.

 

De esta manera finalizó uno de los eventos científicos más importantes del país, organizado e impulsado por el Gobierno Bolivariano y el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a fin de seguir preparando a las nuevas generaciones del sector tecnológico y sanitario para fortalecer la Venezuela autónoma, soberana e independiente. ¡Juntos por cada latido!

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias