Noticias
Coral del IVSS cumple 50 años

Caracas, 21 de septiembre de 2022.- En el marco del 50° Aniversario de la Coral del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se llevó a cabo el Primer Encuentro de Corales en el auditorio del Hospital General "Dr. Miguel Pérez Carreño", localizado en la urbanización La Yaguara.

El evento contó con la participación de 5 agrupaciones invitadas provenientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), el Colegio Universitario de Rehabilitación (CUR) May Hamilton, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), el Grupo Vocal Polifonía Crepuscular del Instituto Pedagógico de Caracas  (UPEL) y  el Centro de Formación Cultural José Fernández Díaz, los cuales deleitaron al público los cuales deleitaron al público presente, recitando melodías clásicas y de un variado repertorio criollo y latinoamericano.

"La Coral del Seguro Social, cuenta con veinticinco participantes actualmente y nace como una actividad recreacional para todos los trabajadores de la institución. Durante su funcionamiento hemos proyectado un trabajo musical en diversas actividades culturales, así como también en diferentes festivales de corales relevantes de nuestro país", expresó el profesor Enrique Marín Regnault,  músico de reconocida trayectoria nacional e internacional, egresado del Instituto de las Artes de Madrid, director de la Coral del IVSS.

Conformada en su mayoría por jubiladas y jubilados del IVSS, además del personal activo de diferentes direcciones y de otras instituciones, esta agrupación musical se esfuerza constantemente con amor y compromiso para la formación y la preparación de repertorios musicales que muestran lo mejor de la cultura criolla, representando a esta noble institución, -presidida por la ministra de Salud Magaly Gutiérrez-, en actividades de envergadura como misas, condecoraciones, actos de grado, conciertos, llevando alegría y buena música con su refinada serie de canciones, interpretadas por voces prodigiosas. Estas actividades son posibles gracias a las políticas del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, que promueven la gestión y administración cultural autónoma de los entes públicos.

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias