Noticias
Delegación Cubana junto al Sistema Público de Salud visitaron centros de hospitalarios

Caracas 10 de diciembre de 2022.- En el marco de la visita de los miembros de la misión médica cubana en el país quienes tienen como objetivo fortalecer las áreas de oncología y nefrología a través de encuentros con personal médico del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se han visitado diversos centros de salud como el Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti, el Hospital Oncológico Padre Machado, el Hospital Clínico Universitario de Caracas, el Centro Nefrológico Israel López, el Hospital General Dr. Domingo Luciani y la Clínica Popular El Paraíso.

En este sentido, la mencionada comisión junto al equipo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ha recorrido los establecimientos sanitarios con la finalidad de conocer sobre el tratamiento utilizado para dializar a los pacientes, los equipos utilizados para el proceso de trasplantes, las unidades de cuidados integrales para pacientes oncológicos, el servicio de radioterapia y radiología, el respectivo protocolo para el ingreso, las estadísticas de los pacientes atendidos, la cantidad de personal médico y asistencial especializado en las áreas de oncología y nefrología, así como la suma de intervenciones quirúrgicas complejas y ambulatorias que se realizan.

Al respecto, el Dr. Erasmo Gómez, director Médico del Instituto Nacional de Oncología y Radiología, comentó: "Nuestra visita es para intercambiar con los colegas de la ciudad y entre ambos equipos hacer algunas sugerencias que consideremos pertinente en función de la mejoría de los servicios de oncología y nefrología en el país. Venezuela cuenta con directores con ganas de trabajar, con deseos de echar para adelante y de superar toda la expectativa que hay ahora en el tratamiento de estos pacientes. Estamos convencido que eso se va a lograr con el apoyo del ministerio y del presidente Nicolás Maduro, y con la asesoría de nosotros en lo que podamos ser útiles  para el país".

El propósito fundamental de estos encuentros es continuar dándole cumplimiento al Convenio Integral de Cooperación Cuba - Venezuela, con estrategias en materia de salud promovidas por la ministra y presidenta del IVSS, Dra. Magaly Gutiérrez, quién responde a las directrices del mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, y refuerzan el SPNS para garantizar el derecho a la vida y  a la salud.

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias