Noticias
En el Día del Pediatra se desarrolló importante ponencia en el hospital pediátrico Dr. Elías Toro

Caracas 20 de enero de 2023.- En conmemoración del Día del Pediatra en Venezuela se llevó a cabo una importante ponencia en el hospital pediátrico Dr. Elías Toro, dicha actividad contó con la presencia de distinguidos profesionales de esta rama de la medicina quienes participaron para brindar sus conocimientos a la generación de relevo.

El inicio de la actividad estuvo a cargo del Dr. Ángel Estrada quien ejerce como jefe de residentes, y cursa el tercer año de pediatría, dando las palabras de bienvenida a los asistentes.

Seguidamente el director del centro Derwin Flores se dirigió a la concurrencia felicitando y reconociendo el trabajo del personal profesional para dar paso al Dr. Iván Mata quien cuenta con múltiples experiencias en distintas instituciones médicas, el cual conversó sobre las herramientas diagnósticas imagenologicas en la población pediatría, así como la importancia de los estudios radiológicos, el reflujo gastroesofágico, los cuerpos extraños, la angiografías, la valoración abdominal y la ecografía, desarrollando cada uno de los temas a través del vídeobeam interactuando con los presentes.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Dr. Martín Toro Ramírez profesional anestesiólogo y bisnieto del Dr. Elías Toro, quien brindo una reseñó histórica del importante médico, político y humanista venezolano que trabajó en favor de la ciencia de nuestro país y en homenaje a él,  este centro pediátrico lleva su nombre.

Entre las personalidades también asistió la Dra. Maira Oviedo directora de hospitales del IVSS quien también transmitió un mensaje al personal médico en esta importante fecha.

El acto concluyó con el reconocimiento al personal profesional destacados en el área, entre ellos la Dra. Gisela Vargas y el Dr. Martín Toro Ramírez quien recibió un botón de parte del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Importante acotar que en la actividad se encontraban estudiantes de República Dominicana, Colombia y Ecuador entre otros países que se están formando en dicha área gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente obrero Nicolás Maduro con la firme convicción de consolidar un sistema de salud sin costo alguno y de calidad.

 

Zuleidi Moreno / Antonio Guzmán Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias