Noticias
Enfermeras y enfermeros del Sistema Público Nacional de Salud celebraron el Día Internacional de la Enfermería

Caracas, 15 de mayo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebró el pasado viernes, se llevó a cabo una mañana recreativa para el personal asistencial del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en los espacios del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), ubicado en El Paraíso.

Esta actividad se realizó como homenaje a quienes se dedican con amor y paciencia a la atención de las personas que están bajo cuidado médico en los distintos centros de salud de Caracas, Miranda y La Guaira, y contó con bailoterapia, juegos de dominó, masajes, servicio de peluquería, rifas y karaoke para el disfrute de las enfermeras y los enfermeros. Además, participaron de más de 150 personas, entre ellas directoras y directores de diversos centros y el presidente del INCRET, Lic. Nelson Jesús Herrera, quien manifestó "hoy estamos celebrando por el Día Internacional de la Enfermería, por su trabajo en construir la patria bolivariana".

Durante el evento, la Lic. Rosa Suárez, jefa Nacional de Enfermería del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), expresó: "Tenemos una responsabilidad para hacer nuestro trabajo bien, formar a las nuevas generaciones que vienen en camino y atender a cada uno de los pacientes de manera eficaz". Asimismo la directora General de Salud, Dra. Maira Oviedo, felicitó a los presentes: "Esta actividad se está llevando el día de hoy es gracias a nuestra presidenta, Dra. Magaly Gutiérrez y gracias a todo el equipo de la Dirección General de Salud por el acompañamiento, al despacho del Seguro Social, al compañero licenciado Delvis, director de Gestión Comunicacional, el director del Hospital Elías Toro que siempre nos acompaña, la licenciada Enma del Centro Nacional de Rehabilitación Alejandro Rhode por enviar a profesionales para realizar masajes relajantes a nuestras enfermeras para hacerles este pequeño agasajo con mucho cariño y amor, un momento de dispersión para fortalecer nuestra salud mental. Desde la Dirección General de Salud agradecidos por todo ese trabajo, son ustedes el equipo vanguardia de nuestros centros asistenciales, sigamos con esa fortaleza que tenemos, sigamos con la guía y la protección de Dios todopoderoso. Esto nos dice a nosotros que podemos seguir fortaleciendo el trabajo en equipo, no solamente en las áreas sociales sino también en los espacios de recreación, ¡gracias, Dios los siga bendiciendo!".

De igual manera, los agasajados se mostraron agradecidos, entre ellos, el Lic. Leonardo López proveniente del Centro de Especialidades Médicas "Dr. Horacio Almeida": "¡Desde que llegué aquí lo que he hecho es disfrutar!", exclamó.

La diligencia y atención meticulosa del personal asistencial en cada tarea son notables, gracias a su arduo trabajo por garantizar la seguridad y el cuidado de los pacientes, el Gobierno Bolivariano y la jefa de la cartera de salud, Magaly Gutiérrez, felicita a las enfermeras y enfermeros por su labor dedicada y valiente al servicio del pueblo.

 

Cibndy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias