Noticias
Enfermeras y enfermeros reciben formación para mejorar atención en centros de salud

Caracas, 22 de septiembre de 2022.- Como parte del trabajo humanizado del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) para con su personal asistencial, la Dirección General de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a través de la División Nacional de Enfermería, realizó un taller de formación sobre los criterios de estimación de talento humano para los servicios en los centros sanitarios, para el fortalecimiento del mismo.

Con un total de 24 participantes presenciales y 76 virtuales, se desarrolló la actividad, la cual tuvo como ponente al licenciado Wuilian Rojas, proveniente de la Clínica Popular El Valle, y la licenciada Rosa Suárez, jefa nacional de enfermería del IVSS, quienes abordaron la estimación del recurso humano, los criterios a tener en cuenta, la fórmula matemática del mismo, así como los formatos de agendas a utilizar. En tal sentido, la Lic. Rosa, expuso la finalidad de esta actividad: "Estamos informándole a ellas (las enfermeras), cuál es proceso adecuado para la realización pronta y eficaz de los informes diarios, semanales y mensuales que hay que enviar  a los directivos del sistema de salud. La falta de comunicación entre nosotras ha sido uno de nuestros mayores obstáculos, y debemos solucionarlo ya. No obstante, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) y presidenta del Seguro Social, Dra. Magaly Gutiérrez,  ha sido de gran apoyo para nuestro departamento porque es la única que se ha ocupado de darnos uniformes, los días libres que nos corresponden, también se han logrado más días de vacaciones y los respectivos permisos en casos de suma necesidad para nuestro ejército de blanco".

Por su parte Rojas  recalcó la importancia de esta información para aclarar dudas sobre la estimación del personal a los jefes y jefas de enfermería de los distintos hospitales, clínicas populares y ambulatorios públicos, los cuales comprenden alrededor de 11.500 enfermeros y enfermeras en el territorio nacional.

En relación con lo anterior, el personal asistencial tiene la responsabilidad de cuidar a las personas que se encuentran en un estado de salud vulnerable o con necesidades especiales, desempeñando tareas prácticas que comprometen el bienestar de los pacientes, de sus familiares y de la comunidad en general, es por ello que el presidente obrero Nicolás Maduro, prioriza el trato humano y solidario de los trabajadores y las trabajadoras de la salud, como parte de la clase obrera, para formar una eficaz organización, rumbo a la consolidación del Socialismo del siglo XXI.

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

 

 

 

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias