Noticias
Especialistas en Oncología reiteran el estudio de esta enfermedad en el segundo día de la jornada científica 2022

Caracas 29 de noviembre de 2022.-  La prevención sobre el cáncer de mama, de recto y útero, se encuentran enmarcadas dentro de las políticas de salud del Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, es por ello, que a través del SPNS brinda las oportunidades necesarias para dedicar las atenciones y diagnósticos adecuados para garantizar la salud de las mujeres de la patria.

A pocas semanas de haber concluido la conmemoración al mes rosa, el tema sobre esta enfermedad sigue vigente, y cada vez las autoridades gubernamentales se dedican a ofrecer los conocimientos y herramientas para luchar contra dicho mal que afecta la salud de la población femenina.

En este sentido, durante la celebración del segundo día de la Jornada Científica de Salud 2022, llevada a cabo en las instalaciones del Círculo Militar, ubicado en la capital venezolana, se desarrolló la ponencia de Oncología, en el que se expuso con mayor énfasis el Cáncer de Mama, Recto y  Útero dedicado a más de 100 profesionales de la salud que estuvieron presentes en el salón Boyacá del recinto.

La ponencia de cáncer de mama, estuvo a cargo del Dr. Wladimir Villanueva, quien desarrolló diferentes ámbitos de este padecimiento, para reforzar el estudio y prevención que se deben implementar y así reducir la tasa de mortalidad que afecta a miles de mujeres en Venezuela y el mundo.

Por su parte, en cuanto a la presentación sobre cáncer de recto, el médico especialista en cirugía oncológica, Carlos Núñez, dio a conocer los tratamientos y sus complicaciones al igual que sus variantes, en el cual hizo un llamado al estudio para atender a tiempo dicha enfermedad.

Finalmente, la Dra. Elizabeth Belandria, enfatizó sobre el cáncer de útero, que representa una de las amenazas más frecuentes en las mujeres, y sus distintos tipos de estudio y medicamentos para contrarrestar el mismo.

De esta manera, el estado venezolano, conjuntamente con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) y presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, continúan promocionando la formación científica de los profesionales de la salud de Venezuela en función de la población.

 

Jesús García / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias