Noticias
Farmacia de Alto Costo conmemoró el Día Mundial contra el Lupus con entrega de medicamentos

Caracas, 10 de mayo de 2023.- Dentro de las actividades del Día Mundial contra el Lupus, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) realizó una entrega de medicamentos a personas con esta patología a través de la Farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicada en Los Ruices.

Más de 120 pacientes fueron beneficiados durante la jornada en la cual recibieron las medicinas correspondientes a dos y tres meses de tratamiento, según el fármaco. "Tenemos un total de 2.501 pacientes registrados a nivel nacional. Este día es súper importante para nosotros ya que le mejoramos la calidad de vida a muchas personas gracias al presidente Nicolás Maduro y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez", declaró la directora de Farmacias del IVSS, la Dra. Adriana Auge.

Durante la entrega se presentaron ponentes para tratar el tema del lupus, entre ellos, la escritora May Acosta, quien a través de su libro Viviendo con el Lobo explica su experiencia con esta enfermedad: "Mi motivación es que la gente que aprenda sobre esta patología, porque mientras más informados estemos, más llevadera será nuestra vida. Tener lupus no significa el fin, tener lupus implica un nuevo comienzo y un nuevo estilo de vida". Asimismo, Paola Alegra, una de las beneficiadas agradeció al IVSS por la donación del tratamiento: "Me diagnosticaron lupus hace aproximadamente hace 15 años y durante ese tiempo llevo viniendo a la farmacia del Seguro Social, y generalmente siempre encuentro los medicamentos".

Luego de recibir sus medicamentos, las personas asistentes disfrutaron de pasapalos y dulces ofrecidos por el personal que labora en dicha farmacia para conmemorar el Día Mundial contra el Lupus, fecha que tiene por objetivo priorizar los servicios de salud, aumentar la investigación sobre las causas y la cura de esta patología, mejorar el diagnóstico, el tratamiento y los estudios epidemiológicos del impacto global de la enfermedad.

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias