Noticias
FARMACIA DE ALTO COSTO DEL IVSS ENTREGÓ MEDICAMENTOS A PACIENTES CON INFLAMACIÓN INTESTINAL

Miranda 20 de mayo de 2022 - La salud es un importante bien público que determina el desarrollo de la sociedad, junto con la educación primaria, la capacidad de generar productividad, crecimiento económico y desarrollo humano. Proteger el derecho a la salud, es una de las estrategias clave del  estado venezolano que, y es a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), donde se le brinda una mano amiga al poder popular ante las distintas contingencias sanitarias.

En este sentido, en el marco del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, en la Farmacia de Alto Costo del IVSS, ubicada en los Ruíces, estado Miranda, se realizó una jornada de entrega de medicamentos gratuitos a pacientes con inflamación intestinal. Durante la actividad, los asistentes recibieron diferentes fármacos como Mesalazina, Atropina y Prednisona, correspondientes a las diferentes etapas de este padecimiento.

"Estoy agradecida con la ministra Magaly Gutiérrez, porque gracias a ella estoy recibiendo estos medicamentos que han sido costosos de adquirir, y aquí me los ofrecen gratuitamente, que Dios la continúe ayudando en sus grandes obras con el pueblo venezolano", expresó la sra.Carmen Parada.

Por su parte, la directora de la Farmacia de Alto Costo, Adriana Auge, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y a la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) y presidenta de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez, por el apoyo en el desarrollo de estas jornadas que, continuamente se llevan a cabo, para contribuir en el fortalecimiento de la salud en el país, a pesar de los atrasos ocasionados por la pandemia de la Covid-19 y de las sanciones impuestas por entidades foráneas.

Es importante destacar que, el trabajo del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, quien desde su llegada al mandato presidencial ha mantenido vigente el legado del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en cuanto a la garantía de la seguridad social y la salud del pueblo venezolano, al igual que las óptimas condiciones sanitarias en los centros hospitalarios, con el firme propósito de ofrecer el mejor servicio a su gente.

 

Jesús García / Prensa IVSS   

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias