Noticias
Finalizó la capacitación del personal de salud con equipos médicos de alta tecnología China

Caracas, 01 de marzo de 2023.- En las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, La Rinconada,  a través del convenio entre China y Venezuela, finalizó la capacitación a médicos, ingenieros y técnicos de la salud, con equipos de última tecnología asiática, la cual lleva por nombre "Salud Venezuela".

La ponencia tuvo duración de tres días, y contó con la asistencia de 246 participantes donde se reafirmó el convenio para extender el compromiso con el Sistema Nacional de Salud, para el beneficio de la población venezolana.

Dicho evento se distribuyó en 145 participantes de Vensalud, entre gerentes, coordinadores y técnicos; 76 participantes del IVSS, incluyendo a Ingenieros y técnicos; y 25 pasantes de la UEFM en las carreras de Electromedicina e Ingeniería Biomédica.

Además, se contó con la presencia del Sr. Wang Huibin, presidente de Meheco de Venezuela; el Sr. Du Yu, vicepresidente ejecutivo de China Meheco Corporation; el Sr. Gao Bo, vicepresidente de Meheco Venezuela; el Lic. Luis Saandrea; por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Dr. Jean Pierre Rivas Nóbrega, presidente de Vensalud.

Como parte del convenio China - Venezuela, Meheco desde el 2011, da la bienvenida a médicos, ingenieros y trabajadores del país asiático, para trabajar en conjunto con el Sistema Público Nacional de Salud. 

Zhong Zhinchao, ingeniero médico y trabajador de Meheco, detalló que se formaron 250 profesionales.

"Esta capacitación duró tres días donde se formaron alrededor de 250 profesionales, en pro de fortalecer los conocimientos del manejos de los equipos y continuar con el compromiso China-Venezuela", afirmó, Zhinchao

El Lic. Luis López, instructor encargado comentó que en Meheco se encarga de lo que es la parte de ultrasonidos, es decir, equipos de ecosonografía. ?Presto el apoyo técnico en el área de sistemas de endoscopias desde el año 2011 en esta institución, trabajando para las instalaciones de los aparatos a nivel nacional y también en el servicio de postventa, el cual implica que una vez entregado el equipo ofrecer mantenimientos preventivos o correctivos. Esta capacitación ha tenido una participación muy interesante y además sirve para reforzar las posibles fallas del sistema de salud?.

Los participantes de varios estados del país agradecieron a la presidenta Magaly Gutiérrez, ministra de la salud y presidenta del IVSS por las capacitaciones que ayudan al sistema nacional. Tal como dijo, la Gerente de Vensalud del estado Táchira, Dra. Nakarys Alvarado: "Mis expectativas han sido muy altas con respecto a estas actividades y hemos aprendido mucho. Agradezco a todas las organizaciones que se han unido con un mismo fin, ya que  hemos logrado conocer de la alta tecnología que en aproximadamente 6 meses o un  año tendremos en todos los centros de salud del Estado, a fin de poder ofrecerle al paciente un diagnóstico más preciso".

El objetivo es ratificar el compromiso entre China - Venezuela y actualizar las habilidades técnicas de nuestros personal médico para que estén preparados para las nuevas tecnologías que ocupan el área de la salud en el ámbito mundial.

 

Stefanny Fiffe / Prensa IVSS.

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias