Noticias
Gobierno Bolivariano benefició a 133 personas en Falcón durante abordaje social

Falcón, 27 de marzo de 2023.- El Sistema Público Nacional de Salud, liderado por el presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, realizó un abordaje social en la comunidad rural de El Cerrito, ubicada en la parroquia Santa Ana, en beneficio de la población indígena de la región.

Un total de 133  personas, entre ellas niñas, niños, adultas y adultos mayores, fueron atendidas durante esta jornada la cual fue destinada a responder a las necesidades del sector a través de los distintos programas sociales desarrollados en el país desde el año 2003 y que continúan vigentes.

La actividad forma parte de la agenda política de la oficina administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la ciudad de Punto Fijo, y contó con la presencia de la diputada del Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF), Lic. Migleny Rivero, así como de los representantes de los movimientos Conuco y Pueblos Indígenas, la Misión Ribas, la Fundación Ciara, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), equipo médico del MPPS, la Misión Barrio Adentro, estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), la Misión José Gregorio Hernández,  Transfalcón, Misión Trasporte, y del IVSS de la localidad.

Estos abordajes favorecen de manera masiva, acelerada y progresiva las condiciones de los derechos sociales del pueblo venezolano con la participación directa del poder popular en la gestión, en cumplimiento de las políticas públicas que garanticen el bienestar de la Patria.

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias