Noticias
Gobierno Bolivariano rehabilitó el departamento de nutrición y dietética del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño

Caracas, 25 de abril de 2023.- Gracias a las gestiones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y a la jefa de la cartera de salud, ministra Magaly Gutiérrez, este martes se rehabilitó el departamento de nutrición y dietética del Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en la parroquia El Paraíso.

El mencionado servicio beneficiará a los pacientes del centro de salud con alimentos procesados y transformados de acuerdo con estándares técnicos científicos para obtener productos nutritivos, según las especificaciones de cada persona bajo cuidado médico, así como también al personal médico y asistencial del lugar.

Durante la reinauguración la ministra del Poder Popular para la Salud y presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Dra. Magaly Gutiérrez, detalló: "Estamos haciéndole un merecido cariño al hospital tipo cuatro, Miguel Pérez Carreño, el cual atiende a más de ocho mil seiscientos pacientes mensuales, y ahora cuenta con un servicio de nutrición y dietética para los pacientes que están hospitalizados, en la que se procesan diferentes tipos de dietas que nos van a ayudar para la rápida recuperación de los pacientes. Contamos con cuatro nutricionistas que elaboran los menús según las necesidades de cada paciente y por servicio tenemos a noventa y seis trabajadores que día a día trabajan con ahínco, con amor, con cariño para beneficio de nuestro pueblo. Esta área cuenta con nutrición y dietética, hornos, cortadores, licuadoras, batidoras, procesamiento de cárnicos, postres y frutras. Esto se ha logrado gracias al presidente Nicolás Maduro Moros que ha hecho un esfuerzo gigantesco en medio de una pandemia y a un bloqueo económico, y el trabajo articulado de la almiranta Carmen Meléndez y Nahúm Fernández", mientras realizaba un recorrido en el área de la cocina acompañada de la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, Dr. Gilberto Mendoza, la Directora  General de Salud del IVSS, Dra. Maira Oviedo, la Directora del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, Dra. Milagro Montilla, y el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernandez, quien resaltó la importancia de los avances del Sistema Público Nacional de Salud: "el Gobierno Bolivariano trabaja día a día en la recuperación de los hospitales y ambulatorios en beneficio de los sectores más vulnerables".

Este departamento cuenta con estaciones de horneado, preparación de carnes, repostería, comedor, y cavas de refrigeración; luego de una significativa inversión realizada por parte del Gobierno Bolivariano para reemplazar las tuberías, corregir las filtraciones, dotación de cocinas y horno, instalación de cavas y cuartos para almacenar los alimentos, climatización general, y rehabilitación del comedor y vestuario para los trabajadores del área de cocina. Cabe destacar que aproximadamente unas mil (1000) comidas se prepararán diariamente para la población de pacientes que hacen vida en este centro de salud.

De esta manera, los recursos de la nación son destinados a las mejoras del SPNS, de acuerdo a los objetivos de las 3R.NETs (Resistencia, Renacer y Revolucionar), en pro del bienestar del pueblo, cumpliendo con transparencia, moral y ética.

 

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias