Noticias
HOSPITAL DR ELÍAS TORO CUENTA CON NUEVO EDIFICIO DE SERVICIOS

 

 

Con una inversión de  4.315.263.064 Bs,  el Instituto Venezolano de  los Seguros Sociales puso en funcionamiento el Edificio de Servicios perteneciente al hospital Pediátrico  Dr. Elías Toro, ubicado en la parroquia Catia  del municipio Libertador.

El nuevo  edificio de Servicios  consta de  5 niveles cada uno posee 324 metros cuadrados y comprende las siguientes áreas: cocina, lavandería, sub estación eléctrica, instalaciones mecánicas, cavas de desechos comunes, tóxicos y riesgo biológico.

Con la construcción de este edificio de Servicios se busca  humanizar las áreas hospitalarias,  brindando   mejor atención tanto a los pacientes como al personal que labora en el centro, garantizando espacios apropiados para la convivencia dentro del mismo.

La apertura de  esta nueva área dentro del Hospital Dr. Elías Toro por parte del  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, consolida  la excelencia en materia de salud, y cumple con los objetivos trazados por el presidente de la República Nicolás Maduro de garantizar servicios  de salud gratuita  y de calidad a todos los venezolanos.

El hospital, es un centro de referencia nacional, allí se atienden pacientes de todo el municipio Libertador, así como  provenientes  del interior del país.

De acuerdo a cifras aportadas por el director del centro  Dr. Luis Alberto Tovar, se atienden un promedio de 6 mil consultas mensuales y se realizan  aproximadamente 300 intervenciones  quirúrgicas al mes.

El director del centro expresó "queremos dignificar y mejorar cada vez más los espacios de trabajo de nuestros empleados para que su labor sea más productiva y amena, contando siempre con su apoyo para el mejor rendimiento de éste hospital pediátrico".

Importante señalar que paralelamente a esta edificación, se viene construyendo  el Edificio Anexo,  el cual consta de 8 pisos, y contará con los servicios de anatomía patológica, emergencia, laboratorios, unidad de oncología, hospitalización de enfermedades contagiosas, cuidados intensivos y área quirúrgica. De esta manera los habitantes  de la parroquia de Catia y  sus alrededores contarán  con uno de los hospitales infantiles más importantes, no solo por el equipamiento de alta tecnología y personal especializado, sino también ambientes humanizados  donde los  pacientes sean atendidos con calidad y  calidez.

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias