Noticias
IVSS APERTURA AMBULATORIO SAN FERNANDO DE APURE

 Siguiendo con la política del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro de garantizar servicios de salud a toda la población, recientemente el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales puso en funcionamiento el Ambulatorio Tipo II  San Fernando de Apure, ubicado en el Municipio Biruaca del estado Apure.

Este centro totalmente recuperado, contó con una inversión de Bs 1.072.813.572  beneficiando así  a más de 418 mil  habitantes provenientes de los municipios San Fernando de Apure, Biruaca, Bruzual y Pedro Camejo respectivamente.

La apertura del ambulatorio estuvo a cargo del gobernador del  estado Apure, Ramón Carrizalez y del presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, quienes estuvieron acompañados de los representantes de la comunidad y autoridades de salud del estado.

El ambulatorio Tipo II cuenta con  área de Emergencia totalmente dotada con equipos de alta tecnología  y  conformada con una sala  de observación  con 4 camillas, sala de curas y una sala de nebulización con capacidad para 5 cupos. Consulta Externa, con 6 consultorios, una sala de admisión y espera. Adicionalmente cuenta con farmacia, rayos X, unidad de Diálisis, laboratorio y áreas de servicio.

La apertura de este centro tendrá un impacto en la atención en salud a los habitantes del estado Apure, es así como con la nueva área de emergencia se incrementará  la atención de 817 a 984 atenciones mensuales. En cuanto a los consultorios (6) se estima aumentar  el promedio  mensual de 4.367 a 6.501 atenciones.

En cuanto al talento humano  el ambulatorio cuenta con 24 médicos entre especialistas y médicos generales y 31 enfermeras, los cuales están atendiendo las 24 horas del día.

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias