Noticias
IVSS BRINDÓ INDUCCIÓN A PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EN PLANTA PORTÁTIL DE DIÁLISIS

Caracas, 19 de octubre de 2020.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ofreció inducción a través de la Dirección General de Tecnología Médica a personal de la Institución, sobre el manejo e instalación de la máquina procesadora portátil de diálisis, la cual tendrá funcionamiento para pacientes que se encuentren en estado crítico. Los pacientes del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, serán los primeros beneficiados al recibir en el área de Cuidados Intensivos dicho equipo médico.

En este sentido, Gabriela Maguaya Coordinadora Regional de Médica Grup, estuvo explicando un poco el funcionamiento de las dializadoras portátiles, donde hizo mención: "La máquina MP001 solo se utiliza cuando el paciente, no pueda ser trasladado a la unidad de diálisis, es por ello que la misma cuenta con ruedas para que sea trasladada al servicio que sea requerido".

Aparte de esto, la coordinadora hizo énfasis sobre el equipo ya instalado, "es una planta que puede tratar a dos pacientes en pequeños turnos, su función principal está diseñada para emergencias, ya que es una planta pequeña" manifestó.

Posteriormente, habló sobre el funcionamiento interno del equipo, "la cual puede ser manejada por cualquier persona, siempre y cuando tenga el conocimiento, igualmente se refirió a las mangueras que son a presión, así como informó que  no amerita ningún tipo de llave especial".

Cabe acotar que este tipo de Plantas Portátiles se estarán instalando en 8 estados del país tales como Zulia, Táchira, La Guaira, Carabobo, Barinas, Guárico y Distrito Capital.   

Gracias al constante trabajo del Presidente Nicolás Maduro y a la presidenta del IVSS Magaly Gutiérrez, se hace posible la dotación de equipos médicos a los hospitales del país y así brindarles a las usuarias y usuarios, protección social en materia de salud.

Nilhoa Guedez / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias