Noticias
IVSS celebró el Día Nacional del Adulto y la Adulta Mayor en la Fundación Casa del Artista

Caracas, 29 de mayo de 2023.- En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) realizó un homenaje para las abuelas y los abuelos en la Fundación Casa del Artista ubicada en el Boulevard Amador Bendayán de la ciudad capital.

La actividad fue organizada por la División de Instituciones Médicas del IVSS y contó con la participación de 70 personas de la tercera edad pertenecientes a 8 centros de reposo adscritos al Seguro Social. Asimismo, el evento estuvo marcado por la alegría y la música, con presentaciones en vivo de la agrupación de danza "Todo por lo Nuestro", y los cantantes Gaby Vega, Aristides Tocuyo, Alirio, Ángel Cardona, y Cristian Miguel, quienes interpretaron piezas de salsa, baladas, coplas, música llanera, rancheras y merengue, que animaron el encuentro.

"Humildemente me siento muy agradecido por estar rodeado de personas tan joviales y carismáticas" dijo él señor Aurelio Hernández (72), de la residencia Rafael Rangel de San Bernardino, mientras bailaba con la señora Juana Sánchez (69), quien con emoción también expresó su agradecimiento por la mañana de celebración: "Que Dios nos conceda luz en nuestros pensamientos, ¡aquí tenemos un techo enorme de solidaridad!".

El director de dicha división, Lic. Luis Matute, explicó que, "la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, trabajando junto al Gobierno Revolucionario, impulsa estos espacios para agasajar la vida y el legado que nos dejan las abuelitas y los abuelitos, factores fundamentales del desarrollo del país, quienes han trabajado toda su vida para ello?.

De esta manera, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor en todo el país, valorando el esfuerzo de nuestras abuelas y abuelos, reivindicando sus derechos y asegurando su bienestar.

 

Cindy Peña Baquero / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias