Noticias
IVSS cerró el año con excelentes estadísticas en materia de atención social

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La atención social en materia de salud, fue una de las vanguardias del Gobierno Bolivariano en este año 2022, por tal motivo el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a través de su fuerza laboral, hombres y mujeres abnegados en las diferentes áreas de la medicina, así como en inclusión, atención, entretenimiento, entre otras, realizó un importante esfuerzo para cerrar el presente año con excelente.

Mediante las políticas de inclusión social este año de enero a noviembre, se incorporaron al IVSS 159.179 personas como un acto de justicia social, para alcanzar la importante cifra de 5.333.617 pensiones asignadas.

 

Salud de calidad y gratuita para el pueblo

A través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, se ha enfocado en optimizar la atención a la población en las diferentes áreas de la medicina inclusiva, en tal sentido en ambulatorios y hospitales, se incrementaron a 4.348.012 en los diferentes estados del país.

Estas atenciones incluyen las de Emergencia que estuvieron por el orden de 1.897.448, mientras que las consultas externas fueron de 1.707.697.

Por tal razón se entregaron 12.762.735 medicamentos de Consumo Masivo de manera gratuita. En cuanto a los pacientes que requieren tratamiento de Alto Costo, se beneficiaron con la entrega de 5.866.097 unidades para continuar sus procesos y combatir las enfermedades de riesgo, mientras los de alto valor terapéutico a través de las farmacias del IVSS la entrega fueron de 159.547.

Contribuyendo con la salud bucal de las venezolanas y los venezolanos, en el mismo lapso de tiempo de enero a noviembre, se llevaron a cabo 127.970 atenciones y consultas odontológicas.

Mientras que los pacientes oncológicos o con neoplasia, resultaron atendidos con 41.676 Dosis de Quimioterapia y 13.722 Sesiones de Radioterapias.

Así mismo con el objetivo de reducir en nuestro país el flagelo de las enfermedades, el Gobierno Bolivariano a través del SPNS ha llevado a cabo 285.807 Inmunizaciones.

También los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica en las Unidades de Hemodiálisis del país, recibieron 965.477 atenciones, mejorando su calidad de vida en un alto porcentaje.

El Plan Quirúrgico Nacional como acción del Gobierno Revolucionario para bienestar de la población, ha logrado reducir una importante deuda en esta área con 92.212 Atenciones Quirúrgicas en diferentes especialidades médicas.

Los Árboles del Saber son un sector muy vulnerable y por lo tanto el Dignatario Nacional implementa políticas de atenciones con amor y humanismo, de tal manera que en lo que va de año se realizaron 27.525 Atenciones a Pacientes en Residencias Socio Asistenciales (RESAS).

 

Protegiendo el futuro de la Patria

Velando por la generación infantil de nuestro país el Gobierno Revolucionario atiende con humanismo y solidaridad a la mujer venezolana en el bello proceso de la vida, es por ello que este año 2022 han nacido en los centros de salud del IVSS, 42.265 niñas y niños con total éxito, de los cuales 19.853 Nacimientos se dieron por la vía de la Cesárea y 22.412 nacimientos por partos naturales, con una cifra de 42.058, infantes nacidos vivos.

En este orden de ideas la escolaridad en los Centros de Educación Inicial (C.E.I.) del Seguro Social, cuenta con una matrícula de 9.142 hijas e hijos de trabajadores inscritos y disfrutando de este beneficio de 0 a 3 años.

Las y los jóvenes de la Patria en condiciones de discapacidad, también son protegidos por el Gobierno Nacional a través del IVSS, por tal motivo este año 2022 se escolarizaron 5.577 en colegios especiales.

 

Haciendo cumplir el compromiso con la Seguridad Social

El compromiso del aporte a la seguridad social por parte del empresariado venezolano es de suma importancia puesto que con su contribución el IVSS desarrolla planes y proyectos destinados a la población en general, es el caso que entre los meses de enero a noviembre se realizó un total de 246.215 visitas a empresas, verificando 128.750 empresas privadas para constatar el cumplimiento con la clase trabajadora, mientras que 2.884 verificaciones a empresas públicas se llevaron a cabo en este mismo lapso para corroborar su legal funcionamiento.

Continuando en el mismo proceso de empresas se logró la suma de 42.749 Afiliación de Empresas, también se afiliaron 377.809 nuevos trabajadores y trabajadoras y se Indemnizaron 28.008 personas.

De esta manera el presidente obrero conductor de victorias tiene un fuerte apoyo laborar por parte de la ministra del Poder Popular para la Salud y presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dra. Magaly Gutiérrez en el fortalecimiento, rumbo a la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud, para el beneficio de la población de la Patria de Bolívar y Chávez que lucharon por implementar la justicia social.

 

Antonio Guzmán / Prensa IVSS

 

 

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias