Noticias
IVSS DICTÓ CHARLA DE ATENCIÓN AL USUARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Caracas, 13 de octubre de 2020 - El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales realizó una charla de Atención al Usuario en Tiempos de Pandemia, la actividad se realizó a través de videoconferencia, por la Dirección de Docencia e Investigación, la cual estuvo dirigida al personal médico asistencial de los diferentes centros de salud adscritas al IVSS, la ponencia estuvo a cargo de la Licenciada Irene Martín trabajadora del Centro Médico Ambulatorio Dr. Julio Iribarren Borges.

La licenciada Martín expreso: "Esta disciplina cobra más importancia que nunca, el personal médico tiene que comunicar mejor, para atender a sus pacientes, mientras no sea así, los usuarios tendrán más dudas y se harán preguntas tales como: "El servicio sigue disponible", "Hay que pedir cita previa", "Debo tomar medidas de seguridad", entre otras.

Igualmente la ponente se refirió a los aspectos básicos para optimizar la atención al usuario, la capacitación y adiestramiento continuo y conocernos e identificar nuestras debilidades.

Por otra parte la licenciada Evelyn Zambrano Trabajadora Social del Centro de Especialidades Médicas Doctor Horacio Almeida, ubicado en la Parroquia Altagracia, manifestó: "La ponencia me pareció excelente, pues me ha permitió  reflexionar sobre los fundamentos legales que nosotros como profesionales  debemos manejar con el fin de brindar un servicio de calidad al usuario".

En la actividad participaron 52 personas de diferentes centros del territorio nacional; es importante acotar que este tipo de actividades, se están realizando constantemente en la institución, para fortalecer el conocimiento del personal médico asistencial.

Gracias a la gestión que desempeña el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro y la presidenta del IVSS Magaly Gutiérrez, se hace posible estas jornadas, en beneficio de la población venezolana, la cual se encuentra constantemente amenazada por el imperio Norteamericano.

 

Iraluna Liendo / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias