Noticias
IVSS dictó taller de elaboración de antifaces de carnaval para abuelos y abuelas

Caracas, 13 de febrero de 2023.- La Dirección General de Gestión Comunicacional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) organizó un taller de elaboración de antifaces de carnaval en la sede principal del ente ubicada en la parroquia Altagracia, en la que participaron 21 adultos y adultas mayores de la región capital.

La actividad estuvo a cargo de la Lic. Heidy Marchena, profesional de amplia experiencia en el área de las manualidades y también enseña a través de las plataformas digitales, quien expresó: "Es el primer taller que se realiza desde la DGGC, con la finalidad dar a los adultos y adultas mayores herramientas para el desarrollo de la creatividad. Además que, hacer manualidades es la mejor forma para desconectarse de los quehaceres diarios, el trabajo, los problemas, la cotidianidad y sin duda, ayuda al tedio y al aburrimiento".

"Trabajar las manualidades permite al individuo que la práctica a desarrollar un mayor grado de concentración, suben el autoestima, es considerado un método de relajación y control del estrés", agregó Marchena, que también se destaca como jefe del departamento de Diseño y Audiovisuales del IVSS.

Con el objetivo de ofrecer espacios de recreación y entretenimiento a nuestros abuelos y abuelas, el Seguro Social como parte del Sistema Público Nacional de Salud, continúa con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, para reivindicar y dignificar a las personas de la tercera edad.

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias