Noticias
IVSS DICTÓ TALLER "PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y EXPRESIONES COTIDIANAS" EN TIEMPOS DE SARS COV 2

Caracas, 09 de marzo de 2021.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), continúa en la semana de celebración del Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual la Dirección de Docencia e Investigación, perteneciente a la Dirección General de Salud, organizaron el taller en línea "Prevención de la violencia contra las mujeres y expresiones cotidianas", en tiempos de Sars-CoV 2".

La actividad tuvo lugar en la sede principal del IVSS, parroquia Altagracia del Distrito Capital, con la ponencia a cargo de Carmen Martínez, facilitadora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), quien explicó detalladamente las diferentes manifestaciones de violencia contra las féminas.

La video conferencia contó con la participación de 60 servidoras y servidores públicos, que desde ambulatorios, hospitales y oficinas administrativas del IVSS, estuvieron atentos a temas como: Diferencias biológicas, estereotipos de género, socialización de acuerdo al modelo mujer y hombre, rol de los medios de comunicación en la crianza de niñas y niños.

Igualmente fueron tratados los temas: influencia de las redes sociales, estereotipos culturales y machistas, patriarcado, ciclo de violencia contra la mujer,  Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y violencia contra la mujer en tiempos de Sars-CoV 2.

Martínez indicó que Inamujer, está ubicada en la Torre Bandagro, y cuenta con una línea telefónica gratuita 0800-Mujeres, que ofrece atención las 24 horas y los 365 días del año, con cobertura a escala nacional, donde la institución ofrece orientación a todas las personas que lo requieran, especialmente a mujeres víctimas de violencia.

Exhortó además, a las damas a estar pendiente de la reformas a la "Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", que en este momento se discute en la Asamblea Nacional para ampliar y robustecer su alcance.

Por su parte Marilín Gómez, en representación de la Dirección de Docencia e Investigación, informó que el próximo taller se realizará el próximo martes 16 de marzo, con el tema "Atención y cuidados a pacientes de nefrología en el IVSS".

Zoraida  Méndez/Prensa IVSS

 

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias