Noticias
IVSS E INASS REALIZARON JORNADAS CONJUNTAS PARA HONRAR A LOS ADULTOS MAYORES

Caracas, 14 de octubre de 2020.-Superando los obstáculos que se han presentado, bien sea por el bloqueo imperialista o por la pandemia, las servidoras y servidores públicos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), desarrollaron de manera conjunta Jornadas Médicas Nutricionales en varias entidades del país, para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad.

 

La actividad se efectuó con el respaldo de los centros ambulatorios adscritos al IVSS, ubicados en cada región, por nutricionistas de ambas instituciones con una vasta experiencia en este tipo de procedimientos médicos, quienes recogieron datos para determinar los factores de riesgo e indicadores de la salud de cada paciente.

 

Entre los exámenes practicados estuvieron, la toma de tensión arterial y la medición antropométrica que incluyó peso y talla, para el cálculo de índice de masa corporal, circunferencia de cintura, complementados con la medición de la circunferencia del brazo superior.

 

Igualmente en diferentes centros del INASS se realizó la entrega de tapaboca y gorro a los adultos mayores, para su protección personal ante la Covid-19. Otros datos fueron recopilados mediante preguntas específicas a los participantes, tarea que crea un vínculo entre el médico y la persona evaluada; en el transcurso de la acción social, el personal de apoyo brindó charlas grupales y personalizadas, para indicar consejos nutricionales y animar a los presentes a adoptar hábitos saludables de vida.

Asimismo, fueron dictadas charlas acerca de la detección, transmisión y medidas de prevención del Covid-19, necesarias para que las adultas y adultos mayores tomen conciencia y eviten en lo posible, salir de sus casas.

 

El IVSS y el INASS continuarán accionando en todos los ámbitos, para llevar a las personas más vulnerables la información y aportes necesarios para mejorar su estado de salud, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, enfocado en brindar más protección social, salud y prevención a la población venezolana.

 

Zoraida Méndez/Prensa IVSS     

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias