Noticias
IVSS ORGANIZÓ CHARLA CON PADRES Y REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL SOBRE EL COVID-19

Caracas, 01 de octubre de 2021.- En el marco del posible regreso a clases anunciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), organizó una charla con los padres, las madres y representantes de los estudiantes de educación especial de los diferentes colegios que apoya la institución.

La actividad se realizó con el aval de la presidenta de la institución Magaly Gutiérrez, en la mezzanina de la sede principal del IVSS en la parroquia Altagracia del Distrito Capital, mediante la cual se abordó el tema de la Pandemia del Covid 19, concepto, tipos de variantes y normas de bioseguridad para un retorno seguro a clases.

La licenciada en enfermería Nieves Goitia del Hospital Dr. Domingo Luciani, dio la apertura a la charla, manifestando que: "Estamos aquí para dar a conocer sobre la pandemia, la misma va dirigida a los padres de las niñas y niños con condiciones especiales en el marco del retorno a clases, tratando que los padres vayan preparando a sus hijos para que ellos se  puedan cuidar en su reingreso a las aulas, el autocuidado y como orientar a sus hijas e hijos, sin el temor del regresos a los estudios".

Por su parte Marisol Medina, licenciada en enfermería, perteneciente al Centro de Especialidades Médicas Dr. Horacio Almeida, conversó sobre la dificultad de comprender la situación actual que estamos viviendo, qué es el virus y cómo los padres pueden ayudar para que las hijas e hijos comprendan como mantenerse aislados y protegidos en relación a la enfermedad.

"Aquí conversaremos sobre los tipos de variantes, cuidados y sobre todo las recomendaciones que son muy importantes, para que los padres expliquen a sus hijos de manera didáctica y lógica cómo pueden cuidarse, sobre todo en este posible inicio de año escolar".  

Por otro lado Medina aconsejó: "El alcohol debe ser usado en las puntas de los dedos y no en las manos como normalmente la gente lo hace, es con la punta de los dedos que nos tocamos los ojos, la boca y partes importantes de nuestro cuerpo".

 "Estos son tips para que los padres enseñen a sus hijas e hijos, distanciamiento, lavado de mano y uso de doble tapaboca entre otros, en estos momentos que hay tantas variantes como: La Alfa, Beta, Gama y Delta, que es una de la más fuerte, y las cuales están relacionadas con el virus que es el SARS-CoV?2",  concluyó.

Mientras esto ocurría en la sala de reuniones del seguro social, en un espacio anexo las niñas y niños que asistieron con sus padres a dicha reunión, eran atendidos por personal del Centro Universitario de Rehabilitación May Hamilton, mediante actividades de dibujos y juegos, como forma de esparcimiento.

Es importante este tipo de actividades, sobre todo para proteger a esta población en condiciones especiales por su alta vulnerabilidad, mientras el Jefe de Estado Nicolás Maduro, continúa haciendo llamados a la población para que mantenga el cuidado y las medidas de bioseguridad.

Antonio Guzmán / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias