Noticias
IVSS PRESENTE EN EXPO VENEZUELA PRODUCCIÓN SOBERANA

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro inauguró la Expo Venezuela  Producción  Soberana,  allí se dieron cita  productores  nacionales e internacionales  para mostrar  las potencialidades en materia agroalimentaria e industrial, que permiten hoy fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

Es así como más de 200 expositores estarán hasta el día domingo 7 de mayo  en el   patio de Honor Complejo Militar  Fuerte Tiuna, exponiendo   los avances  en los motores Agroindustrial, Poder Comunal  e Innovación;  Industrial   y Farmacéutico.


Importante recordar que la Gran Misión Abastecimiento Soberano fue creada por el Gobierno Nacional como herramienta para proteger al pueblo frente a la guerra no convencional, que incluye acciones económica como el acaparamiento y boicot en la distribución de los productos de primera necesidad.

 

HOSPITAL DE CAMPAÑA SIMÓN BOLÍVAR

Parte de los logros de la Revolución Bolivariana que están siendo exhibidos  en esta exposición lo conforma el Hospital  de Campaña  Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar", el cual está acondicionado para trasladarse de un lugar a otro y poder prestar asistencia médica en cualquier emergencia sanitaria o desastre natural.

 

El hospital de Campaña puede ser movilizado a cualquier zona donde se requiera, su instalación tarda más de 48 horas, cuenta  con  10 módulos, 48 camas, emergencia, hospitalización  rayos X,  quirófanos, cuidados intensivos, laboratorio  clínico, suministros médicos , esterilización y preparación de material médico quirúrgico, sanitario y sala de triaje.

 

Muestra de la operatividad fue la atención que se prestó a la población de Guasdualito en el estado Apure, cuando fueron afectadas  por las fuertes inundaciones  dejando  un centenar de personas damnificadas y  gracias a la oportuna intervención de las autoridades, el hospital de Campaña fue movilizado en julio de 2015 a la zona desastre garantizando una asistencia de cerca de 100 emergencias diarias, minimizando el impacto de presencia de epidemias y otras afecciones.

 

En ese sentido se atendieron 2.000 personas y se realizaron 300 intervenciones quirúrgicas y se contó con la presencia de médicos especialistas pertenecientes al hospital Domingo Luciani.

 

Este hospital a cargo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y en el marco de Expo Venezuela Producción Soberana, ha prestado atención a la población pediátrica y adultas, realizando 32 intervenciones quirúrgicas en las áreas de otorrinolaringología y cirugía general.   Se contó con la presencia de personal  médico y paramédico de los hospitales Domingo Luciani y Miguel Pérez Carreño, quienes realizan un importante trabajo en la atención a los pacientes.

 

Para hoy viernes 5 de mayo  se estima realizar 15 intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria, así como con la instalación de la Unidad Móvil de Mamografía  se espera atender  a 15 personas diarias   a quienes se le facilitará el informe de estudio médico y  la orientación  sobre los procesos indicados  posterior al diagnóstico.

 

Y en conjunto con Sanidad Militar  se van a llevar  a cabo intervenciones quirúrgicas que incluye  (esterilizaciones por laparoscopias), en dos unidades móviles, atención odontológica, rayos X, laboratorio entre otros.

 

 

 

 

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias