Noticias
IVSS REALIZÓ TALLER VIRTUAL "LA ODS Y LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE"

Caracas, 5 de Octubre de 2021.- La Dirección General de Salud por intermedio de la Dirección de Docencia e Investigación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) realizó un taller por videoconferencia denominada "Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la Donación Voluntaria de Sangre".

La ponencia de esta actividad estuvo a cargo de la Lcda. Belkys Gelvez, especialista en Hemoterapia, adscrita al departamento de enfermería del Hospital Dr. Domingo Luciani ubicado en el Llanito estado Miranda, y fue dirigido al personal médico asistencial de los diferentes centros de salud de la institución.

Los temas abordados en este taller fueron: Los antecedentes de la ODS, sus objetivos, la relación con la donación voluntaria de sangre y los Bancos de sangre alienados con dichos objetivos.

La Lcda. Gelvez informó que a través de la educación se llega a los niños, niñas y jóvenes, para que desde temprana edad, se incentive la cultura de donación  de sangre voluntaria. En el taller también se destacó la importancia de los medios de comunicación para impulsar las donaciones de este componente, para que los bancos puedan tener los distintos tipos de sangre disponible para las necesidades de la población venezolana.

"Los ODS se enlazan con la donación voluntaria de sangre, y los trabajadores del sector salud, específicamente para que el personal que labora en los Bancos de Sangre, estén más informados con respecto al tema y lo potencien, y así contar con sangre segura a disposición de los pacientes que requieran de terapia transfuncional" indicó.

Con el fin de crear la cultura de la donación de sangre en la población para continuar salvando vidas, la presidenta de la institución Magaly Gutiérrez, insta a las servidoras y servidores a llevar este tipo de actividad a todos los centros de salud, de acuerdo con las políticas de atención integral en materia de salud que lleva a cabo el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias