Noticias
IVSS realizó videoconferencia sobre la sospecha diagnóstica de cáncer en niños y niñas

Caracas, 17 de febrero de 2023.- El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), liderado por el Presidente Nicolás Maduro, en pro de fortalecer los avances investigativos, realizó una conferencia sobre "Sospecha Diagnóstica en un Niño de Cáncer", dirigido al personal médico y asistencial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La videoconferencia fue organizada por la Dirección General de Salud a través de la Dirección de Ambulatorios, y contó con 11 participantes. La Dra. Gisela Vargas, Médica Pediatra Oncóloga con más de 30 años de experiencia, y actualmente se desempeña como subdirectora médico del Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro de Catia; fue la encargada de la ponencia en la cual se abordó la descripción del cáncer, los objetivos del diagnósticos, la epidemiología, los factores que influyen en el retraso del diagnóstico, así como los signos y síntomas inespecíficos: "La idea de esta charla es compartir conocimientos en el marco del Día mundial del Cáncer Infantil el pasado lunes quince de febrero. La idea es que los médicos y los trabajadores de salud que se encuentran en los puestos de atención primaria y médicos generales puedan conocer los distintos síntomas para la detección precóz del cáncer en los niños y niñas".

De igual manera Vargas resaltó la importancia de que los padres y representantes actúen ante cualquier irregularidad en la salud de sus hijos para poder ofrecer un tratamiento oportuno y lograr la curación total en estos pacientes.

Estos encuentros son promovidos por la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) y presidenta del Seguro Social, Magaly Gutiérrez, con el propósito de avanzar en el desarrollo del sistema sanitario en Venezuela.

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias