Noticias
IVSS REALIZÓ VIDEOCONFERENCIA SOBRE MANEJO Y USO DE REDES SOCIALES

Caracas, 20 de octubre de 2020.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), llevó a través de la Dirección de Docencia e Investigación una videoconferencia sobre Manejo y Uso de Redes Sociales, la ponencia estuvo a cargo de la Dirección General de Gestión Comunicacional, con la participación del Lcdo. Antonio Guzmán, Lcda. Yerelis Peláez y la Lcda. Karina Rodríguez, donde explicaron el debido uso de las redes institucionales.

La actividad contó con la participación de 42 personas de los diferentes Centros Ambulatorios, Hospitales y Oficinas Administrativas de la Institución, en la cual explicaron que las redes sociales como concepto básico, son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes, "es de vital importancia, que cada Institución tenga acceso a las redes sociales, para mantener informados a los usuarios" manifestó la licenciada  Peláez.

En este sentido, la ponente refirió: "El uso de los Hashtag en cada publicación es significativo, dándole mayor alcance a la misma, se debe iniciar con las siglas de la Institución en este caso #IVSS entre otros elementos que podemos acotar a nuestra publicación".

"Cabe destacar, que en años atrás el IVSS era conocido solamente por la entrega de pensión por trabajo, demostrando romper con dicha matriz de opinión, logrando plasmar las diferentes actividades, ayudas sociales, donaciones de medicamentos y equipos de alto costo que realiza la Institución", acotó Peláez.

Por otra parte la Lcda. Karina Rodríguez en su participación, explicó a través de videos tutoriales a los participantes, como crear una cuenta en la red social twitter, las menciones a entidades o personas, las etiquetas de instituciones, ministerios entre otros y por último cómo publicar en la red.

También, se brindaron diferentes recomendaciones durante el taller tales como, hacer mención de las cuentas aliadas y colocar las etiquetas respectivas, así como hacer uso de un vocabulario adecuado, que proporcione tranquilidad y seguridad al público en general, Rodríguez sugirió, en estos tiempos de distanciamiento debemos usar las redes sociales para mantenernos informados, más no aterrorizados.

Continuando con la líneas de trabajo del Gobierno Bolivariano y de la Presidenta del IVSS Magaly Gutiérrez y su personal, siguen comprometidos con las usuarias y usuarios en prestarles servicios de calidad, brindándoles información por los diferentes medios de comunicación digitales.

Nilhoa Guedez / Prensa IVSS

 

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias